Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con exhumación de héroes veracruzanos, se conmemora la Gesta Heroica de 1914

- Fueron trasladados a la Tercera Zona Naval para rendirles honores

- Las urnas podrán ser vistas por la población hasta las 10 de la noche de este martes

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los restos áridos del Comodoro Manuel Azueta, el Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe fueron exhumados de la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo municipio de Alvarado, con lo que se dio inicio oficial a los festejos del centenario de la Gesta Heroica de 1914.

Las urnas de los héroes veracruzanos fueron trasladados al recinto sede de la Tercera Zona Naval, ubicada en el malecón de Veracruz, custodiados por varias patrullas navales y dos helicópteros de la Armada de México.

Fue al filo de las 10:00 horas que el convoy partió de dicho lugar para hacer su arribo pasadas las 11 de la mañana, en donde se rindieron los honores correspondientes y se hizo el pase de lista frente a cadetes de la Escuela Naval.



La ceremonia fue encabezada por autoridades navales, militares y civiles, entre los que se encontraban el
Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller y el comandante de la Sexta Región Militar, Fausto Lozano.

Asimismo, se tuvo la presencia de familiares de los caudillos que lucharon en contra de la invasión norteamericana en este puerto hace cien años, quienes estuvieron al frente de la población que defendieron por cuenta propia.

Las urnas con los restos podrán ser vistas por la población desde este mediodía de martes hasta las 10 de la noche, según lo informado por autoridades navales y de acuerdo al programa presentado para las fiestas del centenario de la gesta heroica.



Para los próximos días se espera que continúen desarrollándose actividades alusivas a estas fechas y para el día lunes se tendrá la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.