Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con escasa participación de militantes las elecciones del PAN en Veracruz

Es un “mero trámite”, al final se concretará el nombramiento de Jesús Mancha: Román Malpica

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

Con una escasa participación y falta de efervescencia se llevan a cabo las votaciones para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Veracruz, en donde se ha visto una baja afluencia de militantes en las urnas.

El subsecretario general en funciones de presidente en la dirigencia municipal, Román Malpica, indicó que la jornada de votaciones es un “mero trámite”, dado que al final se concretará el nombramiento de Jesús Mancha en la presidencia estatal del partido y de Domingo Baena en la Secretaría General, al ser la única planilla que participa en los comicios.

“Se logró, como pocas veces, un acuerdo político que permitió sacar una planilla de unidad, todas las fuerzas políticas dentro del PAN estarán representadas en esta nueva dirigencia y me parecer que esto hace que nuestro partido esté más fuerte que nunca en esta ocasión”, declaró.



Román Malpica detalló que el padrón de votantes de Acción Nacional en la ciudad y puerto de Veracruz es de mil 379, de los cuales se espera una participación del 70 por ciento, lo que es un promedio alto considerando que en esta ocasión no hubo oposición de otro candidato.

En ese sentido, descartó que existan conflictos o que la planilla de unidad haya provocado descontento entre la militancia porteña, que por el contrario se muestra satisfecha con la madurez política de sus dirigentes.

“El PAN siempre ha demostrado que es un partido que elige democráticamente a sus dirigentes, el hecho que en esta ocasión se haya presentado una sola planilla no genera descontento porque aun así vemos gente que viene a votar, no hay renuncias y en la dirigencia municipal no se presentaron inconformidades”, declaró.



En lo que respecta a la renovación de la dirigencia municipal del PAN, indicó que se espera lograr también un acuerdo similar, para que en la jornada de votaciones se logre incluir una sola planilla que represente a todas las corrientes del blanquiazul.

En ese tenor, indicó que buscará participar por la presidencia del Comité Directivo Municipal, cuya elección será el 23 de noviembre en una asamblea que se espera logre reunir en unidad a todos los liderazgos.