Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el programa El Delfín uno por uno, Ayuntamiento se suma a Cruzada contra el hambre

Con el apoyo de la Fundación FRASAC, familias de escasos recursos son beneficiadas al adquirir pescado y mariscos a precios bajos: Alarcón Osorio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

En solidaridad con el decreto presidencial de la Cruzada contra el hambre y la crisis social, la delegación Centro Sur del ayuntamiento local, dispuso para familias de escasos recursos el programa El Delfin uno por uno, mediante el cual se otorgan pescado y mariscos a precios bajos, aseguró su titular Fany Saraí Alarcón Osorio.

Entrevistada luego de haber puesto en marcha el suministro de estos alimentos, la funcionaria municipal detalló que estas acciones se realizan con el apoyo de la Fundación FRASAC y se realiza en las inmediaciones de las instalaciones delegacionales cada fin de mes.

Explicó que con este programa, las familias de escasos recursos se ven beneficiadas con un kilogramo gratuito en la compra de otro, ya sea de pescado o mariscos, productos totalmente frescos que son entregados sin que participe intermediario alguno en el mismo.



“El pescado es totalmente fresco, porque es traído directamente de los lugares de donde es capturado, y de excelente calidad, con lo cual se garantiza que quien lo consuma, no tendrá problemas de salud”.

Mencionó que en esta ocasión los precios de estos productos marinos oscilan de entre los 30 a 50 pesos por kilogramo, lo cual el beneficiado se lleva dos kilogramos cuando éste paga uno solo. “Realmente se les está apoyando a todas las amas de casa y lo que se pretende hacer es apoyar al mayor número de personas que en su momento no se tiene la posibilidad de acudir a una pescadería en donde los precios son sumamente elevados, dándoles esta oportunidad para enriquecer su dieta alimenticia”.

De entre los productos ofertados este jueves, destacan la cojinuda, mojarra tilapia, mojarra blanca y bobo de mar, así como el langostino y camarón, estos últimos a un precio aproximado a los 100 pesos.



Mencionó que la Fundación FRASAC lleva estos productos en diferentes puntos de la ciudad, pero que en la delegación Centro Sur del ayuntamiento local, se ofrece este programa una vez al mes, por lo que hizo extensiva la invitación a los interesados en adquirir estos productos al acudir a las oficinas de esta dependencia municipal, sita en Avenida Ruiz Cortines esquina con Hortensia de esta capital.