Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con devoción y tradición, feligreses bajan el arco floral en honor a San Jerónimo

De igual forma se colocaron otros arcos en más de 7 iglesias

Continúan las festividades hasta este martes con la misa del arzobispo Hipólito Reyes Larios

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las inclemencias del mal tiempo, no fue impedimento para que cientos de feligreses se dieran cita para presenciar el mayor atractivo de las fiestas patronales de Coatepec “San Jerónimo 2014”, las cuales transcurrieron de manera tranquila y sin mayores problemas.

En punto de las 16:00hrs se llevó a cabo la celebración eucarística que ofreció el padre Quintín López Cessa y el padre Francisco Javier Santiago Moreno, en la zona conocida como “Los Carriles”, para posteriormente comenzar la peregrinación con el santo patrono San Jerónimo seguido con los monumentales arcos que cargaron a fuerza bruta cientos de personas, hasta llegar a la parroquia de San Jerónimo, ubicada frente al parque Miguel Hidalgo.

En medio de la lluvia, feligreses cientos de feligreses recorrieron las calles Lázaro Cárdenas, Quintana Roo y Arteaga hasta llegar a la parroquia de San Jerónimo y colocar el famoso y artesanal “Arco”.

De igual forma se colocaron otros arcos en más de 7 iglesias que mostrarán a lo largo de todo el mes de octubre y embellecerán las fachadas de las iglesias.

Asimismo niños de 7 a los 12 años, también participaron en las festividades de San Jerónimo, cargando y paseando un pequeño arco que de igual forma colocaron en las fachadas de algunas iglesias.

Para amenizar esta fiesta no podría faltar la tradicional banda, que al ritmo de tambora y música tradicional puso alegría y sabor a estas festividades.

Así transcurrió una vez más las fiestas patronales San Jerónimo 2014 que concluyen el día de mañana martes 30 de Septiembre, con la presentación estelar del grupo Tlen Huicani y la concelebración del arzobispo Hipólito Reyes Larios y sacerdotes invitados, esto en punto de las 12 del día.