Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con creación de Fuerza Civil aumentaría presupuesto para seguridad: Joserra

- El incremento podría ser autorizado para el otro año por el interés del Gobierno estatal en el combate al crimen

- Negó que Seguridad Pública se vaya a convertir en el área con mayor presupuesto en Veracruz

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, afirmó que el presupuesto en ese rubro para el Estado podría aumentar en un 5 o 10 por ciento debido a la creación de la Fuerza Civil.

En entrevista, en un conocido café del Centro Histórico, el legislador recordó que en la actualidad, el gobierno de Javier Duarte recibe entre dos mil y dos mil 500 millones anuales para seguridad.

Sin embargo, anotó que el incremento podría ser autorizado para el otro año debido al interés, que según él, ha mostrado el Gobierno estatal para el combate al crimen.



El exalcalde jarocho negó que Seguridad Pública se vaya a convertir en el área con mayor presupuesto en Veracruz porque, aunque no dio cifras exactas, aseguró que seguirá siendo el de Educación.

“Esto demuestra un esfuerzo del gobierno, en que la Fuerza Civil sea un ejemplo nacional, un ejemplo de Veracruz y ahora vamos a esperar resultados”, señaló.

Explicó que la idea que se tiene es que esa nueva corporación exalte la figura de policía porque hace unos años decayó al tener corporaciones mal pagadas, de mala calidad, sin equipamiento y en donde cualquiera podía ingresar.



Por último, recordó que la Fuerza Civil tiene carácter de preventiva, no de investigación, pues ese rubro seguirá estando en manos de la Policía Ministerial a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.