La comunidad Lésbico-Gay en este puerto exigirá que se apruebe en el Congreso del Estado la ley de equidad e igualdad que ya se tiene en el Distrito Federal, mencionó la representante de ese sector, Jazz Bustamante Hernández.
La Comunidad Lésbico-Gay, Transexual, Transgénero e Intersex luchará por los derechos de sus integrantes para que puedan ejercer no sólo su sexualidad, sino acceder a figuras como el matrimonio, anunció Jazz Bustamante Hernández, presidenta del Comité de Derechos Humanos.
“La Ley de Equidad e Igualdad es una nueva iniciativa. Lo realmente trascendental de esta iniciativa es que ya no vamos a buscar Ley de Sociedades de Convivencia; ya estamos hartos de que nos den atole con el dedo en cuanto a que van a aprobar las iniciativas y simplemente les den carpetazo”.
Lo que desean es poder casarse “con todas las de la ley” para ser esposos y no “socios”, y para ello requieren una nueva ley en materia civil.
Por otra parte, dio a conocer que el próximo 25 de abril se realizará el Primer Encuentro Estatal “Defendiendo los derechos humanos y de la comunidad LGBTI” en un hotel del Centro Histórico de Veracruz.
“Vamos a hablar sobre la homosexualidad y la disforia de género, ya que existe mucho estigma sobre estos dos temas y vamos a presentar la iniciativa de igualdad y equidad, tan necesaria en nuestro Estado”.
El objetivo del foro es homogeneizar en una sola voz a su comunidad para que todos caminen en la misma dirección.
Dijo que actualmente se tiene un “estado heterosexista y patriarcal” en el que se rechaza a quien tiene un estilo de vida diferente del convencional y resaltó la necesidad de impulsar cambios legislativos para que sean de cumplimiento obligatorio por todos los sectores.