Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad en riesgo por deslave total del cerro Liquidámbar, en Misantla; evacuan la población

- Hay grietas de hasta un metro de profundidad en el suelo y el derrumbe del cerro que rodea a la comunidad es inminente

- La capilla, viviendas y postes de luz están inclinados; por las condiciones nadie puede habitar ya el lugar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/09/2013

alcalorpolitico.com

Martín Mujica Martínez, subdirector de Protección Civil municipal de Misantla, dijo que todo el terreno de la comunidad de Liquidámbar se ha fracturado, debido a que el río la ha estado empujando. De ahí que incluso se hable de una reubicación, ya que se ha vuelto un riesgo que la población permanezca en esa comunidad.

"Son 27 o 28 familias y la gran mayoría ya están en refugios instalados por el presidente Municipal en el Rancho Los Ramírez".

En entrevista, comentó que están en alerta por las condiciones en que se encuentra el terreno, y reiteró que hay mucho riesgo porque arriba está el cerro del Liquidámbar, por lo que temen un deslave.



Destacó que debido a las condiciones del terreno, la población tendrá que ser reubicada porque no pueden vivir en esa situación.

Informó que hay grietas con cerca de un metro de profundidad en el suelo, incluso la capilla, viviendas y postes de luz están inclinados.

"Se les está atendiendo bien porque así lo requieren".



Finalizó diciendo que son alrededor de 82 personas las que han sido evacuadas.