Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Organizador da a conocer avances de los JCC 2014 a la UV

- Fue en reunión sostenida en Rectoría con funcionarios estatales

- Destacaron el apoyo que esta Casa de estudios ha brindado para el evento

David Sandoval Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, se reunieron este lunes con integrantes del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en la Rectoría universitaria, para conocer los avances en materia de planeación de la justa deportiva que se celebrará del 14 al 30 de noviembre.

Durante el encuentro, en el que también participaron los vicerrectores de los cuatro campus universitarios a través de videoconferencia, los funcionarios estatales destacaron la participación y apoyo que esta casa de estudios ha brindado para la realización de los JCC 2014.

Al finalizar el evento, la Rectora agradeció a los participantes, tanto del Gobierno estatal como del Comité Organizador, por su asistencia a la que calificó como una reunión fructífera.



“A todo el equipo de la Universidad Veracruzana, lo mismo que a los vicerrectores que han presenciado la reunión a través de videoconferencia, nos da mucho gusto conocer los avances que hay; creo que este esquema de establecer pares ha funcionado y dado resultados”.

En ese sentido, señaló que “hay avances significativos en cada uno de los rubros”, por lo que expresó la disposición de todos los integrantes de la institución comisionados a los JCC para continuar trabajando de esta manera.

“Como ven estamos muy comprometidos con esta celebración de los Juegos y esperamos seguir en esta comunicación eficiente y rápida para todos los pendientes, que lleguemos a los Juegos con toda la eficiencia y la preparación para que éstos se desarrollen de manera óptima”.



Por su parte, Carlos Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de los JCC 2014, expresó su agradecimiento a la Casa de Estudios por su coordinación para las acciones requeridas para el desarrollo de los Juegos.

En ese sentido, se manifestó “eternamente agradecido por la participación y el apoyo institucional que hemos recibido de todos los asignados en distintas tareas de la Universidad Veracruzana” y reiteró “la completa disposición para la realización de cualquier evento previo, durante y posterior a los juegos”.

En representación del Gobierno estatal, correspondió a Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo y Cultura de la entidad, reiterar el compromiso para continuar trabajando en la planeación de las actividades y su logística; asimismo presentó oficialmente a Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como el enlace oficial con la UV.



De la misma manera, Grappa Guzmán agradeció el respaldo de la Universidad, en particular con los estudiantes voluntarios y con el apoyo en cuanto a las instalaciones deportivas de la Facultad de Educación Física de Veracruz y del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la capital.

De acuerdo con la responsable del programa de voluntarios del Comité Organizador, Dhira Lobato Marquina, se han registrado cuatro mil 578 estudiantes universitarios, superando la meta proyectada de tres mil 612, por lo que agradeció, desde la vicerrectoría del campus Veracruz-Boca del Río, la participación de la comunidad universitaria.