Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza a subir la temperatura y a disminuir las lluvias a lo largo del Estado

- Las precipitaciones podrían ser fuertes aún en las cuencas altas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos

- En el resto del Estado, planicies y costa habría lloviznas aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que a partir de este día la temperatura comience a recuperarse y el potencial de lluvias disminuya considerablemente a lo largo de la región de pronóstico, sin embargo aún se esperan lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas.

ANÁLISIS:
Cielo despejado a medio nublado se aprecia a lo largo de la región, situación ocasionada por el sistema de alta presión que cubre gran parte del Golfo de México y vertiente oriental del País. En cuanto al viento, se mantiene de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h, mientras que esta mañana la temperatura favorece ambiente fresco a templado en zonas montañosas y cálido en zonas de planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El sistema del alta presión y masa de aire frío asociado al frente No. 8 continuará cubriendo gran parte de la vertiente oriental del País y Golfo de México, esperando que a partir de este día comience a modificarse gradualmente, permitiendo una disminución gradual del potencial de lluvias a lo largo de la región de pronóstico, esperando lluvias de 5 a 25 mm a lo largo de la región, con puntuales de 25 a 50 mm especialmente sobre la parte alta de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos. El viento se mantendrá del Norte y Noroeste a lo largo del litoral veracruzano, presentando velocidades de 20 a 30 km/h con rachas durante la tarde y noche cercanas a 40 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur de la región. Por su parte la temperatura diurna favorecerá un ambiente templado en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será cálido a caluroso, se espera que la temperatura continúe incrementándose gradualmente durante los siguientes días.