icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
1 de julio de 2015
alcalorpolitico.com
*Sólo para poner, al menos de mi parte, punto final a la ya cuasi bizantina discusión, entre sociedad civil católica o no y la curia jalapeña encabezada por don Hipólito Larios, y su respectivo e inefable Rubén Aguilar, y a esta retahíla de dimes y diretes en que por cierto, el presbítero catedralicio en defensa del sacerdote Larios raya en el filo de la ira y el rencor que hace extensivos a los medios y periodistas en todos los géneros. Situación que luego de haber “lavado” en un canal de televisa, entrevistado por la hüeveada Adela Micha ha llevado a decir al Presbítero que ya todo está dicho, pues… adelante, caminante.
 
**Bueno, bonito, sabroso y bien condimentado está el caldo pre- sucesión gubernamental en el estado. El asunto, que no es nada menor, ya ha tenido altos, bajos, intermedios y va subiendo el tono, sobre todo en la persona y declaraciones emitidas por el aspirante José Yunes Zorrilla. Al inicio de la sucesión gubernamental todo era vida y dulzura entre José y Héctor y en la no tan orillita, pues Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Unos rounds después, Yunes Linares desaparece del trío y queda el dúo José y Héctor; aún parecía que navegaban con toda armonía. De pronto luego de una entrevista de ambos con el gobernador, Pepe salió echando chispas, juró hasta por el osito Bimbo que no había fijón pero que él ….todos lo recuerdan, Héctor más conciliador y colmilludo, salió por peteneras y se puso de acuerdo con el gobernador, lo que a José no le resultó agradable, pero conservaba la compostura. De pronto se le subió el apelativo y comenzó a sacar lo bronco de Perote.
 

El resto todos lo sabemos. Y no se puede negar que en esto del colmillo polaco Héctor lleva muchas horas de vuelo, tiene trabajadores hormiga de tiempo atrás y sabe de lo que un político caminado debe saber. A José le falta algo, quizá eso que se llama carisma, es hosco, seco, en fin todavía falta. Sólo que con los actuales movimientos en el PRI nacional; mientras Manlio F. Beltrones tenga un tramo de poder, Héctor camina hacia adelante.
 
No debemos olvidar ni echar en el saco del recuerdo a dos personajes: A Fidel Herrera Beltrán (una nauyaca herida es grave) ni al Demonio Azul, tiene para su gasto, dar, prestar y regalar. Ya veremos de qué cuero salen más correas.
 
***Y de risa loca por no insultar y dar el calificativo que merecen los hacedores de ese entuerto digno de la basura y el lodazal, al que mi distinguido amigo Edmundo Martínez Zaleta and company, dan el pomposo nombre de Ley G. de Tránsito. De esto le cuento mañana.
 

****Sólo como muestra va lo siguiente: Todo ciudadano que debe caminar siempre por la derecha o será infraccionado, debe además llevar consigo una credencial o cédula de identidad, si no la lleva consigo se hace acreedora a una multa, y… esta última jalada (no se le puede llamar de otro modo) se utiliza cuando hay toque de queda y un gobierno totalitario que impone además toque de queda., como fue en Alemania con A. Hitler, Chile con Augusto Pinochet, España con el Generalísimo Francisco Franco y pues… ¿De qué se trata? ¿Es un ensayito?
 
Otra maravilla. Las personas que se acercan a un conductor para ofrecer venta de algo, flores, cigarros, plumas, etc., serán multadas porque ponen en peligro la vida ¿de quién? Se acercan cuando los autos están en alto, no distraen a nadie ni peligra nadie. Pero ojo avizor: Sí estos vendedores tienen un permiso (obvio que mediante una lana en la dependencia que se indique) ya no corren peligro alguno, se les permitirá acercarse a los conductores en los altos para ofertar sus mercancías. Ahora sí que nos quisieron curar parados.
 
Felices vacaciones y, recuerde que al retorno los gastos siguen igual o peor con eso de que día con día suben los precios de los alimentos.