icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
¿Y qué hiciste del amor que me juraste…?
Silvia Sigüenza
15 de enero de 2015
alcalorpolitico.com
*Así fue; los diputados locales nos juraron ante un notario público (hoy bastante en duda su responsabilidad como fedatarios) que nunca antes de cumplir su tiempo para el que pidieron el voto, se les dio y ahí en sus respectivas, cómodas y económicamente productivas cururles estuvieron hasta que la ambición adjunta al estar en el buen ánimo de quien gobierna al Estado, del que no acaba de irse y algún otro detallito pues, les valió gorrito lo prometido y allá van en bufalada por el siguiente hueso. Desde Lupita Ingram hasta el que usted guste, recuerde y mande. Obvio resulta señalar que todos con la anuencia del señor que gobierna.
 
**Y terrible será la andanada de improperios, aberraciones y demás que le suelten por miles de lados a Miguel A. Yunes Linares, que tiene amarrada la diputación federal por el Partido Acción Nacional.
Lo real verdadero e irreversible es que Yunes Linares ocupará una curul federal. Varios berrinches se han hecho ya entre los titiriteros del gobierno y el propio gobernante en funciones, peeero tejones porque no hay liebres.
 
Y en todo el Estado, veremos y viviremos como cada elección el rosario de irregularidades, delitos electorales, exceso en el gasto de campaña, y demás rollos adyacentes.

 
Y qué decir de los candidatos del partido oficial; tal parece que no hay más militantes, los mismos que llegaron con la presente administración muchos de los cuales ya eran rémoras del sexenio anterior.
 
La ciudad capital, hace tiempo que no vota por el PRI, salvo los empleados de gobierno que de no hacerlo la verían negra como la noche oscura. Y estas elecciones para diputados no serán la excepción.
 
Y realmente es importante que los alfiles del herrerismo-duartismo lleguen al Congreso federal, ya que con el centralismo reinante su comisión es por fuerza el empujar las iniciativas que al grupo citado le convengan. Lo que está por mirarse, una vez sentados en sus reales se dejan llevar por el mejor postor y el abandono que por hoy hacen de sus juramentos, promesas y firmas notariales, es fácil que lo repitan. Hemos de verlo.

 
Una tomada más de cabellera por parte del ejecutivo. Con amplia sonrisa anunció que no se pagará tenencia vehicular a cambio ya llegó lo esperado, aumenta considerablemente la verificación vehicular y otros detallitos.
 
De los nuevitos recicles. Resulta que la hija del líder del SENTE, doña Ruth Callejas al decir de sus conocencias y algunos otros se fue de vacaciones a costoso país, hubo algunos reclamos pero finalmente no pasó nada, ella sigue en su lugar y se demuestra de pasadita que Flavino Ríos Alvarado no come lumbre.
 
**Buena labor la del Capitán V. Hugo Mendoza Mora al frente de los equipos de Seguridad Pública encargados de establecer en colonias periféricas y en el centro de la ciudad, los principios de auto-seguridad que los ciudadanos debemos observar para resguardarnos de la delincuencia. En la zona centro se llevó a cabo una reunión con vecinos de J.M Azueta, Victoria, Sayago y Clavijero. Escuchó las quejas que sobre este delicado tema expusieron varios de los asistentes, a todos dio respuesta coherente, atendió los problemas planteados sobre la inseguridad que se vive en esta zona y conminó a los asistentes a tomar medidas entre ellos y recurrir a la autoridad vía telefónica en los casos de robo-habitación, cristalazos a autos, y otros delitos. Tiene el Capitán Mendoza la ya casi extinguida cualidad de escuchar las quejas; lo que crea un ambiente de confianza entre autoridades y vecinos. Esperamos que con la coordinación de ambas partes se logre un poco más de seguridad en casas y calles.

 
AH, y yo voy con Miguel Ángel Yunes para diputado federal.