icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Por eso estamos como…
Jenaro del Ángel Amador
31 de octubre de 2014
alcalorpolitico.com
1.- El iluminado tropical <<el perfecto político, sin mácula ni defectos>>, ese que no reconoce sus errores y se trepa al pedestal de la perfección; el propietario de una franquicia político-partidista para cumplir caprichos y dislates, al enterarse del rechazo de la SCJN a la consulta energética promovida por Morena <<y sus socios del PRD>>, el ex bi candidato presidencial, dijo: “… que la decisión es un golpe de Estado y acusa a ministros de vulgares corruptos” sabiendo como sabe, que los Ministros de la Corte no se atreverán a fincarle acusación alguna, pese a llamarlos corruptos, porque en este país, AMLO es intocable por decreto del más allá.
 
El ex bi candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó que con la decisión de rechazar la consulta popular en materia energética promovida por su partido, Morena, los ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) “…se ganaron con creces que se les tache de “vulgares corruptos” y les advirtió que “la historia los juzgará”.
 
Pero dijo más: “…que los ministros violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos….” “Es un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional…”.
 

2.- Y que se le podría decir a este iluminado de la política que pierde la memoria cuando le conviene; que no oye ni ve a quienes se atreven a criticarlo por sus desvaríos o por sus opiniones sesgadas.
 
Si bien en el asunto de Guerrero él no es responsable de lo que sus súbditos hayan hecho, es innegable que sí los vio, los oyó y supo qué clase de pillos eran. Pero lo niega como si su palabra fuera sagrada.
 
No aceptar lo que dice; lo que hace; lo que masculla en plazas y plazuelas, no lo llevará al Palacio Nacional, donde aspira habitar, así que vuelva a postularse para la presidencia de la república en el 2018.
 

Su claque se va agotando. Sus palabras huecas no atraen a los jóvenes; sus llamados mesiánicos no entusiasman; su egocentrismo sin alternativas alejan a quienes ayer y antier creyeron que era el elegido.
 
Por políticos así, estamos como estamos.
 
3.- La ley da recursos para combatir a la ley. Puede irse a la Corte Internacional en busca de consuelo porque cuando se construyen las leyes, prefiere evaporarse y refugiarse en la descalificación y el insulto para hacerse notar, antes que mandar a sus escribanos a redactar documentos que combatan las resoluciones en lo que no está de acuerdo y forjar leyes que se ajusten con votos, a lo que sí quiere. Pero no puede.
 

4.- Ahora veremos si los dirigentes del PAN o el PRI hacen el mismo papel cuando les truenen sus peticiones de consultas.
 
¿Para qué entonces tienen diputados y senadores en el Congreso de la Unión?
 
P.D.- A algunos presidentes municipales <<de entidades grandes y chicas>> no les interesa la numeración urbana que permite a las personas localizar un lote de terreno o una vivienda, es decir, definir su dirección por medio de un sistema de planos y letreros de calles que indican los números o los nombres de las calles y los edificios. La dirección se define en relación con la calle. Algunos le llaman nomenclatura y más sencillo: ponerle los nombres de las calles en las esquinas de casas o edificios. Así son.