icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
10 de septiembre de 2014
alcalorpolitico.com
*EN EL MES DE LA PATRIA. O LO QUE DE ELLA QUEDA
 
Triste realidad la que México afronta. Día a día vemos y vivimos el deterioro que nos ha causado la política agresiva para el país, para las fortalezas con que contaba y sobre todo, la terrible e infame carga de la falta de dinero corriente, la insania política que incluye el descaro absoluto para mentirnos y tratar de convencernos de que estamos casi en los cuernos de la luna.
 
Los golpes han sido a traición. Se han aprovechado los periodos vacacionales en que con unos cuantos pesos agregados a los raquíticos salarios, la masa trabajadora que incluye por supuesto a profesionistas, sale a distraerse y olvidarse de la miseria cotidiana, se siente rico por unos cuantos días, que después paga con altos intereses, pues vivimos del endeudamiento; forma que han encontrado los detentadores del poder y sus sabios economistas, para tenernos presos en los bajos salarios porque vivimos endeudados y necesitamos ese mísero salario.
 

Y sobre esto, vivimos con la guillotina sobre el cuello. No se puede reclamar, no se vale pedir aumento salarial, en fin. No le cuento lo que usted ya sufre.
 
Ah, pero en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otro desastre anunciado que ya nos está costando muy caro. Y ya el señor Gobernador con sus voceros y el Presidentito Municipal, nos pueden contar lo que quiera y jurar por el osito Bimbo que todo va a salir muy bien que la derrama económica será inenarrable y demás yerbas. Los ciudadanos de a pie, sabemos lo que viene.
 
**Y tal como todos, que conste que dije todos, sabíamos; al flamante procurador de Justicia Luis A. Bravo Contreras le quedó grande la yegua. Su ineptitud como autoridad y como servidor público quedó muy deteriorada con el caso de la niña Karime y su tía, muchos agregan en corto: y el desalmado e inepto Procurador. Estas frases recuerdan a la Cándida Eréndira y su desalmada Abuela, de García M.
 

***Y realmente somos un pueblo culto en eso de la Seguridad pues vivimos cual caldero de las brujas de Macbeth y, ahí les voy: Papantla, Poza Rica, Tuxpan y con estrellita Coatzacoalcos y zonas aledañas. Todo esto no significa que el resto del estado incluyendo la capital, sean precisamente Casi el Paraíso (de Luis Spota)
 
****Y a mi que me expliquen. El diputeibol Marco Antonio del Ángel Arroyo que la consulta popular o ciudadana no se debe utilizar como arma para ganar simpatías (léase votos) ¿Y entonces mi dipu. Sólo para levantar el dedo a favor del pri por una torta y un chesco? No la silbe que es cantada.
 
*****Y en serio sienten gran y hondo dolor los aspirosos a diputaciones por aquello de que les vaya a cuajar la supresión de 100 dipus y 32 senadores.
 

********Que dijo la Dra. Ladrón de Guevara que la UV ocupa el cuarto lugar en investigación y pos grados. No ofrece el marco que encuadra este dicho. Pero independientemente de ello una se pregunta ¿Y las licenciaturas? Son primordiales ya que constituyen la base sólida en que descansan o de donde parten, si así lo prefieren, los pos grados.
 
*********Y Juan Antonio Nemi Dib (que no Antoñito el Camborio…) sigue siendo el payasito que ofrece el rosario de mentiras que sea necesario. El viejo cuento con FINAMED, no tiene para cuándo y por más que diga a través de los medios y sus voceros personales que eso ya casi es historia muerta, que ya finiquitó el asunto, pues no. Y la justicia federal lo dice. Ahora después de la afrenta de haber sido retirado del cargo y después que dijo Gina Domínguez que siempre no y el señor Duarte le hizo caso, pues sigue al frente de ese desastre que es el sector salud. Ya le brotó otra bronquita con los empleados del Hospital Civil. Falta ver si el Gobernador los recibe y al menos Los escucha. Es una Institución de Salud que ha prestado servicios de primer nivel en lo que a calidad del personal médico se refiere. La atención a emergencias y el servicio de 24 horas, es algo invaluable para los ciudadanos de escasos recursos. Las razones que hicieron públicas por este medio para solicitar ser atendidos por el Gobernador, son de peso y se solicita la audiencia con respeto. Entretanto Toñito el molcajetero, policía, dueño del DIF, y demás rollos sólo se interesa por mantener el hueso.
 
En fin. Este es mi país, y Veracruz mi Estado. Y la pregunta del siglo: ¿Ya adquirió usted su candado y su perro?