icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
14 de agosto de 2014
alcalorpolitico.com
En la calle y sin llavín nos pillarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y como era de esperarse, pues ya comenzaron a brotar los gorgojos en el frijol.

Las famosas y por descontado se da, villas construidas especialmente para recibir a los participantes, puessss sucede que dijo la mamá de vaya usted a saber quién, que siempre no van a pernoctar ahí ni nada parecido. Se les alojará en los hoteles Y así, según su no leal saber ni entender pues quedan bien con los hoteleros. Habrá que esperar boleto.
 
**Y entretanto Ameriquito sigue tomándose muchas, lo que se dice muchas, fotos acompañado de quien se deja, en vez de dedicarse a sus obligaciones como PM, de la ciudad. Calles desbaratadas dizque para arreglarlas, como uno de los resultados de tener en canal como vil res en matadero a la capital del Estado, pues no hay agua en las calles que conforman el “primer cuadro” pero en las del segundo, tercero, et al, tampoco. Por el contrario cada día hacen un desperfecto más, ayer 13 de agosto de 2014, vi con estos oclayitos que no se comerán los gusanos porque ya pedí fuego para mi fiambre, abrir tres bújeros más. Uno en la esquina de Azueta y Juárez, donde el tráfico es rudo y dos más en calles cercanas.
 

La ciudad es realmente algo similar a Varsovia bombardeada sin que al niño gris del palacio municipal le provoque frío o calor. Se le agotó el gran amor al pueblo en el preciso instante en que tomó posesión. Aquí reza el refrán siguiente “Dios y yo tan lejos y mi presi tan …peregrino” Pero ya vendrán tiempos peores.
 
***Y pasando a más de lo parecido pues les cuento: la licenciada Santa Brito, directora de Arte, Cultura y Deporte, en el no H. Ayuntamiento local decidió lanzar como gran proyecto el pintarrajear paredes de edificios, calles y mercados, al más puro estilo isabelino; estilo que se hermana con las cárceles, sólo ahí se veían (porque ahora ya ni allí) Eso se llama cero creatividad, nulo conocimiento de lo que debe hacerse en una ciudad que cuenta con un gran potencial artístico-cultural. Lo que aquí sucede es que esta licenciada padece “menoridia” o lo que es igual, a menor idea de lo que es el trabajo cultural.- Tiene su chiste y hay que trabajar no sólo llegar a los actos con dos asistentes, a tomarse la foto. En fin. A ver de a cómo es el susto.
 
****El negocio pos-juegos en eso de las villas olímpicas, dejará una laniza y ¿Quién o quiénes eran los ganones? Adivine, piense y acertará.
 

*****LAS CORTITAS. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Ya hasta con gober junto se publicó foto del vilipendiado hace unos meses Edgar Spinoso Carrera.
 
Ah que el dipu Tonatihu Pola, enhebró un sartal de barbaridades, convertido en vocero del PRI obviamente con sus satélites PANAL; AVE, y PVM se lanza ristre en mano a pedir casi el fuego eterno para quienes infringieron y dañaron la Ley y las Constituciones y lucran con el dinero de …lo de siempre e intentan torcer la democracia. De cuánto estamos hablando?
 
Y en esta mesa diputeril muy especial con cara de astítica en primera fila, como corresponde a su rango, la diputada exGuadalupe Ingram y en las sillas que se supone serían para el público, un chorratal de reporteros y fotógrafos
 

¿Para esto sí hay lana?
 
******Y en la Feria de la Salud, urgente y prioritario resulta que limpien el asqueroso Lago del Dique. Todos sabemos que ahí convergen varios desagües de casas y edificios públicos; amén de que está verdosa y apestosa con el agregado de los paseantes que viendo el muladar acuático pues lo utilizan como basurero. La Secretaría de Salud parece caminar o deambular con tapojo. ¿En serio creerán las autoridades gubernamentales de todo nivel y cargo que les creemos sus barbaridades declarativas? Somos nosotros, el pueblo que incluye empleados de todo tipo, comerciantes y demás, los que sufrimos la terrible realidad.
 
******Dicen los que estuvieron: No salió en asiento delantero porque le molestaba el sol. Pero para no ser descortés como anfitrión se instaló en el asiento trasero. En fin. Aún falta mucho por ver y vivir en este desgobierno.