icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Metrópoli
Una noche de Jazz
Francisco L. Carranco
19 de mayo de 2014
alcalorpolitico.com
Una noche de Jazz en Xalapa nos distrae del agobio generado por las marchas de inconformes, del recrudecimiento nuevamente de la violencia, los accidentes automovilísticos fatales y protestas de todo tipo en la ciudad que, alguna vez ostentó el subtitulo de la Atenas Veracruzana, con el concierto de Alain Brunet, un estupendo trompetista francés, que reivindica esa añeja vocación de la ciudad para fomentar y divulgar la cultura.
 
El Maestro, Alain Brunet, es un jazzista internacional que, en una breve charla, dijo estar satisfecho de ofrecer un concierto, en Xalapa, con un programa equilibrado para todo los gustos de este genero y, sobretodo, para aquellos que aprecian uno de los instrumentos rey del jazz: la trompeta.
 
A las nueve en punto fue la cita en el Club de Jazz, un espacio que recientemente fue habilitado por un empresario restaurantero propietario de la Cabaña de Ali, en donde dos de las especialidades trascendentales son, una: la línea gastronómica alrededor del borrego y dos: las veladas de Jazz que auspicia con el recinto y ahí se dan cita los amantes de este genero musical y el público en general que gusta de esta música.
 

Alain Brunet, músico con una amplia trayectoria en Europa y en EEUU, posee un talento especial para unir la experimentación con el gran sentido lírico de la trompeta. Su estilo nos trae reminiscencias del gran trompetista norteamericano Miles Davis.  
 
Alain Brunet se acompañó del Edgar Dorantes Trio, un grupo conformado por el propio Edgar en el teclado, Emiliano Coronel en el contrabajo y Vladimir Coronel en la batería, este cuarteto lleno la atmosfera alegre, sublime y romántica con el programa jazzístico seleccionado.
 
Con la maestría que lo caracteriza, Brunet, tocó la trompeta estupendamente al grado de conseguir desde la primera pieza musical la entrega del público que abarrotó la cabaña de Ali, nunca dejó de asombrar a los asistentes con esa lluvia extraordinaria de sonidos emanados de su trompeta en una perfecta sincronía con el trio de Edgar Dorantes.
 

Gritos y aplausos se multiplicaron luego de cada melodía, de Alain Brunet, que mostró su talento; dueño del escenario dejó que cada nota musical atrapara a la audiencia fascinada y casi hipnotizada por la excepcional actuación de trompetista francés.
 
Este espectáculo, sin protagonismos ni poses políticas, conjugó la magistral ejecución, de. Alain Brunet, en el concierto de trompeta con una genialidad impresionante, sin dejar a un lado una humildad excepcional al convivir con el público y los organizadores de este evento cultural de carácter internacional, quizás, el más importante realizado fuera de las carpas culturales oficiales de la ciudad.
 
El maestro José Luis Ramírez, Edgar Dorantes y su trio, además de Alí, se erigen como promotores de la cultura en la ciudad con eventos manufacturados con calidad internacional y calidad humana, un evento cálido con una gran trascendencia porque seguramente marca el camino para seguir ofreciendo espectáculos que la ciudad se merece
 

La velada agradable con estupendo sabor de boca deja invitación abierta, del Club de Jazz La Cabaña estupendos anfitriones, para próximos eventos de carácter internacional por la calidad de los ejecutantes y el género musical del Jazz que ha dado proyección a Xalapa.
 
Suburbio 1
 
La vida nocturna de las ciudades no debe circunscribirse solamente a antros y centros nocturnos estridentes, la buena música como el Jazz tiene una alternativa en esta ciudad.
 

[email protected]