icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Esfera Política
El príncipe redactor
Ricardo Vázquez Salazar
24 de abril de 2014
alcalorpolitico.com
Cuando le informaron de las características del inmueble que habían rentado para lo que sería su casa de campaña como candidato a senador, puso el grito en el cielo; exigía que fuera algo más amplio que una simple casa, pero sobretodo que se ubicara en la zona más exclusiva de la ciudad, sin importar lo que costara.
 
Sin sorprenderse, sus partidarios atendieron de inmediato la instrucción; localizaron una lujosa residencia de 643 metros en la zona de más alta plusvalía de la capital como casa de campaña, justo a un lado del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, sobre la famosa Vía Atlixcáyotl, en Angelópolis. En ese tiempo fue considerada como la casa de campaña más ostentosa de los aspirantes –de cualquier partido- al Senado de la República.
 
Los relatos de sus cercanos siempre han sido en el mismo sentido. Cuando se desempeñaba como Secretario de Trabajo y Previsión Social, en la administración de Felipe Calderón, su exquisita predilección por lo más refinado –todo con cargo al erario claro- había crecido en forma desmesurada. Todos sus accesorios de oficina debían ser de lo más exclusivo; lo mismo con las viandas gourmet que por sus ocupaciones se veía obligado a consumir en la oficina.
 

No se diga en sus visitas a las delegaciones estatales de la dependencia que dirigía; causaba nerviosismo a los delegados y a todo su personal cuando se les informaba que debían tener preparado y ser extremadamente cuidadosos con las exigencias del jefe: pañuelos faciales de determinado tipo y marca; agua embotellada de tal medida y empresa, etcétera.
 
Hoy el senador poblano Javier Lozano Alarcón vuelve a ocupar las primeras notas periodísticas; ha puesto en tensión a los integrantes de la Cámara Alta, incluso a varios de su mismo partido, Acción Nacional, que con senadores perredistas, este miércoles rechazaron el proyecto de dictamen de la ley telecom que elaboró Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, quien fue severamente cuestionado por otros legisladores.
 
A Lozano se le menciona de ser integrante del equipo que redactó la tan cuestionada Ley de Telecomunicaciones; lo ubican como un legislador vinculado a las empresas del sector.
 

Este jueves, la discusión de la ley secundaria de la reforma en materia de telecomunicaciones en la Cámara de Senadores podría seguir subiendo de tono, hasta extra innings como dijeran en lenguaje beisbolero.
 
[email protected]