icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
23 de abril de 2014
alcalorpolitico.com
La aguja del instantero / recorrerá su cuadrante.
 
Y así, con mucha pena y poca gloria pasó la “magna” celebración de los cien años de la defensa del puerto jarocho.
 
Terribles situaciones -nada inesperadas por cierto- en lo que a la relación (que debiera esperarse cordial políticamente) bastante obvias entre el gobierno federal y el estatal. Se definieron con claridad y perfección las líneas: Enrique Peña Nieto acuerpado por Ejército y Marina, del Estado de Veracruz, sólo y por protocolo, Javier Duarte de Ochoa.
 

Un acto frío, tenso, con “madracitos” en los cercanos alrededores entre maestros y polis del generalísimo Bermúdez, entre otros ciudadanos y el resto de achichincles del gobierno estatal.
 
A grado tal fue la congeladora aplicada a Duarte de Ochoa que dejó plantada a la Legislatura en pleno. No se apersonó a la sesión solemne en que…. y con caras largas los seguidores e implantadores de la voluntad Duartista en el Estado. Así que cariacontecidos develaron la placa, un rollo y vaaaamonos de aquí que espantan.
 
Y la estrellita de la Legislatura Estatal doña Guadalupe Ingram Vallines, que a bien tuvo poner toda su sabiduría, ya no digamos legislativa, sino la gramatical que deja muy claro su desconocimiento de las partes de la oración, de lo que es un verbo en modo, tiempo y persona (le juro diputada que no es insulto, le hablo la neta) ya no se diga de lo que para ella debe ser “una cuestión semántica”. Importante para ella y su cerebrito era y fue su cambio de nombre.
 

¿Cómo una señorita rubia, de tez clara, maquillaje de Hollywood, vestida a la moda y chupa de boda, va a llamarse como cualquier india de las que sirven en su casa? Ahí la tienen. Y es por obra y mandato de Fide la Presidenta de la Legislatura. Como dice la canción “A dónde vamos a parar…” (éxito del buky).
 
**Y muchos nos preguntamos en que Universidad de Barcelona, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra o Alemana, habrá estudiado Historia quien le escribió al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el discurso que leyó en la ceremonia conmemorativa del centenario de la defensa… En una parte dice: “La historia pertenece a quienes tienen el coraje y la determinación para cambiar las cosas, cuando de la nación se trata…”
 
La historia como tal, estimado señor escribidor o señora; no pertenece como propiedad privada a actor alguno de ella. Como no es mi intención hacer aquí un rollo más sobre el tema, me limito a recomendarle se acerque a la Universidad Veracruzana cuya Facultad de Historia cuenta con maestros e investigadores de primer nivel y podrán explicarle con claridad al respecto.
 

+++Y acá en plena capital del Estado, nuestro inefable Ameriquito anda pagando asesorías y rollos similares a empresarios gringos (que no arquitectos, al menos no se ostentan como tales) para que aporten sugerencias para la ciudad. Y mire que esos saben cobrar y nosotros, a pagar.
 
***De risa loca. ¿Cómo ve usted? Ahora resulta que en nombre de la igualdad de género y bla bla bla, y su ma; en la Legislatura de la República se discute el que los futuros hijos que se asienten, como marca la Ley, en el Registro Civil, podrán llevar sin distinción alguna, en primer lugar el apelativo de su madre y como segundo el de su progenitor. O sea, que por amor de Dios alguien les explique a esta manada de acémilas que eso no es un asunto de interés para la patria ni para los ciudadanos. Y tanto que se les paga, para estas bestialidades. Pero, je je je je ni se crean que se las creemos, bien que sabemos que son puras maniobras distractoras para sentir que se ocupan de babosadas; cuando las prioridades ni las mencionan. En fin. Este es mi país.