icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Este fin de semana, prematuro para "cierres"...
Jenaro del Ángel Amador
24 de mayo de 2016
alcalorpolitico.com
Las cosas no están como para irse a la hamaca a temprana hora...
 
1.- Aún no gana nadie la elección. En los nueve días efectivos que le quedan a las campañas, puede producirse algún evento no esperado, como cualquier bólido o aerolito que surca el cielo, y, el primero se desvanece en el aire, y el segundo por lo regular se estrella en el desierto o en el mar, para fortuna de la humanidad.
 
Y por esa razón, nadie, tampoco, puede festinar victoria anticipada o derrota cantada.
 

Todo está en el aire, pese a la amenaza de que el MALO viene de vacaciones a Veracruz a ver que pesca en las procelosas aguas del golfo de México. Y más le vale a Manuel Andrés que traiga atarraya y no intente pescar con caña, porque difícilmente pescará algún ejemplar que valga la pena.
 
2.- La más reciente encuesta ha hecho sonar las alarmas en los cuartos de estrategias. El no invitado a la final intenta forzar el resultado, colándose por la izquierda o la derecha.
 
Ya Cuitláhuac dice que le “tiraron” el domingo en el último debate, <<dizque porque va a la cabeza>>, no aclara a la cabeza de que pero que allí va.
 

Lo cierto, lo que se percibe en el ambiente político de la capital del estado es que, el pupilo del MALO, que por cierto no conoce algún proceso interno que le haya otorgado la candidatura, primero para diputado, y ahora para gobernador.
 
Son los dedazos del MALO quienes lo han puesto en circulación política, sacándolo de las paredes de “la investigación” y la academia, pero no de la nómina.
 
Ahí la lleva García Jiménez, conocido también como Cuitláhuac, tocando la puerta de palacio según sus estimaciones en la preferencia del voto.
 

Ya se verá.
 
3.-Ahora que la entrega de material electoral en las cabeceras de distrito se han intensificado, no estaría de sobra que se ajustara con mayor cuidado la vigilancia sobre actas y boletas.
 
Ya estaríamos viendo que algunos listos hacen como que roban material y después, como por arte de magia, lo hicieran aparecer en botes de basura, o en la misma calle, cruzadas las boletas en favor del PRI, o de algún otro partido, para ir ensuciando la elección y preparando cualquier vaga impugnación.
 

Porque si nos atenemos a antecedentes, se debería anotar lo que pasó en Colima, estado en donde los Togados del Trife inventaron una causal para anular la elección, y propiciaron, de esa manera, una anulación donde no había motivos.
 
Satisficieron pedimentos expresos para una segunda vuelta, y lo lograron... pero la volvieron a perder.
 
No se espera que en Veracruz se atrevan a hacerlo.
 

PD.- Dice don José que la Mula no era arisca. Arisca la hicieron los fuetazos de su dueño...
 
PD1. El final de mejor perfil: Monterrey-Pachuca...