icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Alerta señor Presidente
Luciano Blanco González
29 de abril de 2016
alcalorpolitico.com
Ahora que el desprestigio reina jubiloso en las personalidades políticas y en las instituciones nacionales de las que forman parte las entidades y los municipios, bueno es que reflexionemos el origen y los fines de los intereses ocultos que nos rondan a los mexicanos para hacernos daño, deteriorando la imagen positiva y respetuosa que deberíamos de reflejar ante el mundo.
 
Estados Unidos nos quiere ver de rodillas, a toda costa trata de empobrecernos y humillarnos ante la opinión pública. Porque ante ellos y frente a América Latina somos un país económicamente importante por la potencialidad de nuestros recursos naturales y por la capacidad de negociación comercial con el resto del planeta. Y en lo militar constituimos el punto más importante para su seguridad nacional.
 
Les horroriza a los gringos que el Presidente de la República sea recibido por los altos dignatarios europeos, y que se incrementen las relaciones comerciales con Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, China, Corea, Brasil, Holanda Bélgica, Argentina, Chile y un conjunto de países que compiten por el control mundial y que ahora aliados comerciales con grandes inversiones en México sean a la postre aliados militares.
 

Quien no escuche el retumbar de los tambores de guerra Yanquis contra México, o está sordo o pretende ignorar que detrás de Donald Trump se encuentra no sólo el discurso, agresivo, humillante y retador, sino todo un conjunto de los grandes consorcios imperialistas y los más nefastos mandos militares con intereses intervencionistas, muy molestos porque fluyen a México enormes caudales de inversionistas europeos y asiáticos y a la vez nos estamos convirtiendo lentamente en los grandes proveedores de materia prima, alimentos, electrónicos y que de manera paulatina nos estamos apoderando de sus mercados automotriz, de la industria aeronáutica y que de simples maquiladores nos estamos convirtiendo en gigantes de la exportación y considerados como una de las principales economías del mundo.
 
El exagerado que esto escribe, ve una guerra no declarada de Estados Unidos contra México, porque desde el 2006, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives), y abreviado ATF) es una agencia federal de seguridad de los Estados Unidos, perteneciente al Departamento de Justicia de aquel país, implementa un operativo llamado Operation Wide Receiver, consistente en dejar “caminar” las armas, tolerando que varios intermediarios compren armas con el propósito de enviarlas ilegalmente a México como parte de la operación Wide Receiver. Para cuya operación se encuentran inmiscuidos también El FBI y La DEA.
 
Esta política del Departamento de Estado cobró una fuerza inusitada que hizo florecer escandalosamente el tráfico de armas a México, para ponerlas en manos de la delincuencia organizada surtiendo a discreción los cárteles de la droga de Sinaloa, del Golfo, de la Nueva Generación, de los Zetas y de los todos.
 

Estos grupos de narcotraficantes que sostienen una guerra permanente en contra del Estado Mexicano, está alimentada con miles de poderosas y auténticas armas de guerra como el mortal y destructivo AK-47, rifles Beowulf calibre 50, rifles de asalto como el Barret, pistolas F.N. Herstal 5.7 mm. Al igual que la Román, equivalentes a rifles cortos de largo alcance y potencia no igualada. Armas equipadas con un supuesto número de serie para ser localizadas y ¿saber? quién las utiliza supuestamente, argumento que no encaja con la introducción al territorio nacional de granadas de explosión y de fragmentación y el colmo de la mala fe y de los obscuros y no revelados fines de esta guerra informal fue la aceptación del mismo Departamento de que sus agentes federales habían permitido el contrabando ilícito de componentes para armar las granadas en México.
 
Esta operación llegó a tener tanta protección de la justicia norteamericana que cuando algún contrabandista era sorprendido traficando ilegalmente con armas hacia México era o es protegido con el argumento de ser “informante de la DEA” o “agente encubierto” por lo que un número ínfimo de ellos ha sido llevado a los tribunales, siendo estos realmente quienes trabajan por su cuenta. Pero quienes trabajan en el proyecto tienen todo tipo de facilidades.
 
Esta guerra si contamos los muertos de Fox, Calderón y Peña, rebasa los 300 000 y quizás me quedo corto. Pero que hay detrás de todo esto, en la época Calderón que fue la más sangrienta, al parecer el fin era el de desalentar la migración México-Centroamericana hacia Estados Unidos y esa es la única razón explicable de las fosas de San Fernando y de la fosas a todo lo largo de la frontera.
 

La otra razón era la embozada idea de crear una supuesta “Zona de Seguridad” en el Estado de Tamaulipas y Nuevo León, obviamente protegida por los Estados Unidos, con afanes claramente intervencionistas como lo ha venido y lo está haciendo, con el pretexto de garantizar la seguridad y garantizar los derechos humanos de la población, para lo que provocaron una violencia generalizada en todo el estado, cuyas crueles matanzas crisparon los nervios y atrajeron la opinión pública internacional.
 
Tan grave es el asunto que cuando La Cámara de Representantes solicitó informes sobre este particular al Fiscal general Erick Holder, este se negó a entregarlos y fue fuertemente cuestionado por su argumento de que era un asunto de seguridad nacional y que la publicidad del contenido de la operación “Rápido y furioso” pondría en conflicto al poder legislativo y al ejecutivo de los Estados Unidos, siendo acusado desacato por parte de la Comisión Investigadora por negarse a colaborar con el Congreso.
 
Sin armas no hay guerras, Estados Unidos es el responsable directo de todas las masacres y matanzas que han ensangrentado al país, en un continuo y solapado afán intervencionista, en esta ocasión intervención militar indirecta a base de sicarios encargados de desestabilizar al Gobierno Mexicano para debilitarlo y obtener a cambio grandes ventajas, así como para descargar su enojo y castigar al país por cobijarse comercialmente al diversificar sus mercados, causa y razón por la que su guerra económica no le ha funcionado, su interés por hundirnos y de llevarnos a un caos similar al que ha llevado a Venezuela, Brasil, Argentina y Rusia entre otros, por la baja en los precios del petróleo y por el alza en el precio del dólar.
 

En México la libramos y la estamos librando la diversificación de los mercados nos ha permitido hasta ahora brincar sobre las mañosas trampas de nuestro gigante e inescrupuloso vecino emboscado que le tira a apoderarse de nuestro territorio, que significa expansión, riqueza, petróleo, minerales, ganadería, agricultura y un vasto universo de recursos de toda índole necesarios e indispensables para el progreso de cualquier país.
 
Esta guerra es similar a la que hizo Estados Unidos contra Porfirio Díaz, cuyo gobierno no se dejó asfixiar ni controlar por la voracidad y la codicia insaciable de Washington, Porfirio dándole la espalda a los vecinos del norte abrió de par en par las puertas a la inversión europea, al momento de la expropiación petrolera pero desde su estadía, las compañías petroleras eran Británicas, Holandesas, Españolas, Belgas. Ingleses y Alemanes controlaban los bancos, los Franceses las textileras, esto molestaba sobremanera a los gringos, quienes le armaron a Díaz una verdadera revolución, prestando su territorio para preparar las asonadas, para difundir las ideas revolucionarias contra el dictador y desde luego las armas que en exceso siguió facilitando a Francisco Villa y a Emiliano Zapata para desconocer al más nacionalista de los Presidentes Mexicanos que fue Don Venustiano Carranza, a quien también lograron prepararle y ejecutar un sangriento golpe de Estado.
 
Ayotzinapa y sus secuelas, Tlataya y sus consecuencias, los miles de desaparecidos, con viudas, huérfanos, amigos y parientes dolientes por doquier, las actitudes violentas y provocativas de la CNTE, en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, la comisión incontrolable de delitos contra la vida, el patrimonio y la seguridad a la alza en Morelos, Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa, los despidos masivos de obreros por la reconfiguración de la industria, los constantes incendios y explosiones en el comercio y en la industria con inequívocos signos de terrorismo, son los síntomas incuestionables de que ahora el Tío Sam está preparando una movilización generalizada para sumar las inconformidades y llevarnos a una insurgencia social en todo México, para hacer vulnerable al Estado Mexicano.
 

Por fortuna al vecinazo del norte le han fallado todos los cálculos, su fuerza armada de penetración compuesta por miles de sicarios y narcotraficantes que atacan encubiertos y a mansalva bien dotados de armamento y tecnología de última generación, proveída por la potencia gubernamental norteña, se enfrentó a unas fuerzas armadas eficaces que poco a poco han ido desmantelando su poderosa estructura del mal, que ataca y destruye la vida pacifica de los mexicanos y de nuestras familias.
 
Mal hacemos cuando nos sumamos al coro inconsciente que ataca las acciones de las fuerzas armadas, mal hacemos cuando nos adherimos al conjunto amañado y dirigido que clama para la delincuencia, piedad, lástima y buen trato, señalando a la autoridad de estar violando sus derechos humanos, mal están el Congreso y la Suprema Corte, los ministeriales, magistrados y jueces que en aras del nuevo sistema penal acusatorio dejan libres a secuestradores, asesinos, violadores, extorsionadores, por supuestas violaciones al debido proceso, a supuestas violaciones a los derechos humanos. Seamos objetivos estamos en un Estado de Emergencia, si se amarra a la autoridad, va a crecer la impunidad y consecuentemente la delincuencia, creo que en aras de los valores superiores de la vida, la seguridad personal y patrimonial debe de encajarse el Excepto, Para que las autoridades sin caer en los abusos tengan mayor oportunidad de actuar. Lo exige la sociedad a la que le indigna que los malhechores debidamente identificados transiten por las calles con toda frescura. La Suprema Corte no se debe de sentir digna de los galardones que las Comisiones de Derechos Humanos le entregan, pues no está cumpliendo con su misión de salvaguardar la integridad del pueblo de México.
 
El señor Presidente de la República debe de estar más alerta, no debe de escuchar a sus refinados asesores que le aconsejan replegar a los soldados y marinos a los cuarteles, cuando hay regiones que continúan en poder de los emisarios del Tío Sam con la misión de sembrar terror y muerte entre el pueblo Mexicano, debe de saber que el grupo imperialista que comanda Donald Trump tiene gran interés por expandir su territorio, no es un muro lo que él quiere, lo que realmente quiere es nuestro territorio y nuestra sumisión, detrás de él se encuentra la clase dominante más reaccionaria de aquel país. Donald, no es un payaso como muchos piensan, no es el hazme reír que nos quieren presentar. Donald es un peligro serio para México, contra el que debemos de prevenirnos y tomar las posibles precauciones, no hay que hacerse los desentendidos o los valemadristas, porque caro pagaremos nuestra indiferencia.
 

Los mexicanos debemos de estar alertas y no dejarnos arrastrar por un humanismo simplón, si lo hacemos pagaremos con sangre y con lágrimas la inmerecida compasión y misericordia que nos inspiran los actos extremos de la autoridad, cuando actúa con razón en contra de auténticos malandrines, armados, pagados y dirigidos desde el extranjero. Si no queremos estar en las mismas condiciones bélicas de Siria, o en las mismas condiciones económicas de crisis y de inestabilidad de Venezuela, Brasil, Argentina, por nombrar unos cuantos, que son víctimas de la guerra armada y de la guerra económica. Los Mexicanos hemos sido invulnerables cuando hemos marchado unidos, unidos tenemos que continuar.- Por el bien de la causa.
 
JUBILO EN EL NORTE
 
De muy buen grado fue recibido el anuncio que hizo el señor Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en la Ciudad de Poza Rica el día de ayer, sobre la permanencia del Centro de Operaciones de PEMEX en aquella ciudad. Máxime cuando un buen número de pozarricenses ya preparaban maletas para emigrar en busca de nuevos horizontes o de irse a donde Pemex los llevara, por la presumible migración de sus instalaciones a otra ciudad.
 

La verdad es que su anuncio levantó el ánimo alicaído de miles de norveracruzanos, que en la región se encuentran desesperados por la falta de empleo y la consecuente crisis económica que provoca la falta de circulante monetario.
 
20 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura productiva y en obras sociales en la región, esto no cabe duda que reactivara todas las actividades económicas hasta ahora deprimidas, en una ciudad en que la mano de obra es altamente calificada y en que la ciudad posee uno de los más altos estándares de vida en la entidad. Bien por el señor Presidente de la República que con esta medida le viene a inyectar un fuerte respiro a esta importante región.
 
YUNES LANDA EN PANUCO
 

Haciendo honor a la importancia simbólica que tiene el día del trabajo, Hector Yunes candidato a Gobernador por “La Alianza para mejorar Veracruz” visitará Pánuco, por cierto el municipio más remoto del Estado con el honor de ser una región que figura en los mapas del cartógrafo Américo Vespucio quien en su viaje de 1497, aporta los datos para elaborar los mapas de las tierras descubiertas y plasmar la región en un mapa del año 1500 y a la que nombra “Lariab” según los historiadores Roberto levillier y Manuel Toussaint debido a la influencia mal copiada o entendida de los vocablos huastecos como Tancuayalab, Vespucio la describe como “una tierra pobladísima y llena de innumerables ríos y de animales…. Tantos que es imposible describirlos. La tierra es muy amena y fructífera, llena de grandes selvas y bosques y siempre y siempre está verde y no se pierden las hojas, esta tierra está dentro de la zona tórrida, directamente debajo del paralelo que describe el Trópico de Cáncer, de donde el polote su horizonte se eleva 23 grados” ¿alguna duda?
 
En fin, que Pánuco por su importancia fue motivo de una gran disputa por los conquistadores que pretendieron adjudicarse el privilegio de ser los descubridores, por ella riñeron los capitanes Francisco Hernández de Córdoba, Juan de Grijalba, Francisco de Garay y Hernán Cortez. Otra cosa es la conquista y la fundación de esta tierra enclavada en la Huasteca, que se resistió a la conquista más que en la misma Tenochtitlán y que Cortez para someterla tuvo que apoyarse en toda la elite de los ejércitos aliados, integrados por Los Caballeros Tigre, Los Caballeros Águila, Tlaxcaltecas, Totonacas y desde luego los Españoles que en conjunto sumaban más de 40 000 hombres a quienes ordenó una vez que hubo sometido a los Huastecos, quemar vivos en un corral a 400 caciques o señores principales de esta tierra. El huasteco no escarmienta, lo defienden su valor, los ríos, la selva, los bosques, que son su despensa y su trinchera.
 
Héctor se viene a reencontrar con sus leales amigos de ayer y de hoy, pues es bastante conocido y apreciado en toda la Huasteca, donde ha realizado un vasto trabajo político de unidad. Sin embargo el municipio más grande del estado por su extensión territorial, espera atento el mensaje de trabajo sobre todo en materia de seguridad, pues es uno de los municipios más vulnerables por sus vastas fronteras con Tamaulipas y San Luis, siendo el paso obligado de toda la región Noreste. Pero también quieren saber los ganaderos qué les trae en materia de combate al abigeato, los pescadores qué apoyos para sus actividades y para enfrentar las vedas, los cañeros con su problema de mercado, los colonos con sus problemas de tenencia de la tierra. En fin que no sólo será fiesta, será compromiso de trabajo y de lealtad electoral, pues Héctor sabe cómo generar votos a su favor. En la tierra del Contralor General, don Ricardo García Guzmán; del alcalde, Ricardo García Escalante; de la esperanza Huasteca, Memo Díaz Gea; de Raúl Pazzi, el incuestionable campeón mundial del huapango; la exdiputada Federal, Zita Pazzi; la presidenta de la Legislatura, Octavia García Ortega; la diputado federal Sofía del Sagrario de León Maza; el Licenciado Manuel de León; el virtual candidato a diputado local por aquel distrito, Rodrigo García Escalante, y desde luego la talentosa Licenciada Olga Lidia Robles Arevalo, todos ellos sudaran la gota gorda al lado de Yunes Landa bajo el candente sol con temperatura de 40 grados.
 

[email protected]