icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Metrópoli
Ajustes y reacomodos políticos electorales
Francisco L. Carranco
2 de febrero de 2016
alcalorpolitico.com
Las principales fuerzas políticas, PRI y PAN - PRD, iniciaron su actividad electoral en busca de los escaños que se estará disputando en la próxima contienda del 5 de junio venidero, Amadeo Flores Espinosa sustituye a Alberto Silva en el CDE del PRI y Miguel Ángel Yunes Linares, asume el registro como candidato a la gubernatura del PAN-PRD.     
 
Los dos actos dejaron algunos puntos importantes que habrán tomarse en cuenta y ver cómo evolucionará la ruta hacia el día de la elección.
 
En el PRI se estrena al nuevo dirigente, Amadeo Flores Espinosa, que en un acto, considerado el primero de poder, sustituye a Alberto Silva Ramos, Diputado y ahora ex Presidente del CDE, sin mayores protocolos que cumplir la instrucción del candidato Héctor Yunes landa, o sea no hubo convocatoria ni votación de los consejeros para aprobar la designación.
 

Por el lado del PAN – PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, asume por tercera vez, la candidatura de la coalición, dos ideologías totalmente diferentes, pero, que coinciden en la temática de campaña: sacar al PRI del gobierno, enarbolando las banderas anticorrupción y el castigo a los culpables de la “crisis” política, económica y social que atraviesa el estado.
 
Yunes Linares llegó al registro con los dos líderes nacionales de los partidos postulantes, Ricardo Anaya y Agustín Basave, obviamente, los dirigentes de los partidos a nivel local y cientos de militantes y simpatizantes que abarrotaron las céntricas calles de Xalapa para demostrar un brazo fuerte con la que, Miguel, arranca como candidato.
 
En el PRI, todos los olvidados del sistema regresaron para apoyar a Amadeo y Héctor, en la reconstrucción del partido con hombre de mucha experiencia en las cuestiones políticas y electorales, también se observaron algunos militantes y correligionarios de los llamados “mapaches” que también han respondido al llamado, del Partido Revolucionario Institucional, para lo que pudiera ser necesario.
 

Muy cerca del nuevo jerarca se vio a Erick Lagos y a Tomás Ruíz, dos de los ex aspirantes a la candidatura que hoy ostenta Héctor Yunes Landa, que junto con otros políticos abandonados respiran el nuevo ambiente de reconstrucción del PRI en busca del voto ciudadano, tarea bastante difícil por lograr.
 
Los nuevos integrantes del partido deberán recoger el desorden ideológico que un grupito de políticos que, poco a poco, regresan a la realidad, que dejan las alturas para enfrentarse a su destino, que pronto volverán a ser ciudadanos comunes y corrientes, que dejarán la arrogancia que da el puesto para rendir cuentas y que habrá que recordarles que la rendición de cuentas permanece cinco años para fincar responsabilidad, digo, si es que alguna vez hubo malos manejos de los recursos públicos.
 
Suburbio 1
 

Anilú a la Delegación Federal de Sedesol, segunda oportunidad para demostrar trabajo y vocación.
 
[email protected]