icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Metrópoli
La unidad del PRI el reto de Silva
Francisco L. Carranco
26 de octubre de 2015
alcalorpolitico.com
Y siguiendo las líneas del “script” anunciado, este sábado se llevó, al cabo, la toma de protesta de la formula conformada por, Alberto Silva Ramos y Regina Vázquez Saut, como Presidente del Comité Directivo Estatal y Secretaría General del PRI, respectivamente.
 
El hecho reunió a los “grupos” de la clase política veracruzana vinculados con el tricolor. Los asistentes a la unción: militantes, acarreados, escépticos, expresidentes distinguidos, simpatizantes, políticos en activo, en la reserva, castigados, excluidos, abandonados, desplazados, maltratados e incomodos invitados especiales, también estuvieron y avalaron con contundente ovación los nuevos nombramientos y el mandato en nombre de la ideología de ese Instituto Político y sus agremiados.
 
El diputado Alberto Silva Ramos, no cuenta con la aprobación de muchos de los ex presidentes del PRI, ni de los senadores, ni de muchos militantes del partido, no quedó claro si los integrantes de la dirigencia del CEN, apoyan la decisión de que él sea quien maneje los destinos del partido, la selección de candidatos y el proceso electoral que se avecina; la preocupación manifestada por Manlio Fabio Beltrones, fue con relación a la unidad partidista que, dicho sea de paso, no se notó, porque la reunión fue con fragmentados grupos de priístas no con la unidad priísta que tanto solicitó el Presidente Nacional del PRI.
 

Al llamado del PRI se aglutinaron los priistas que ya tienen precandidato, a pesar de que Alberto Silva, dijo, que a partir de ya se inicia la búsqueda de los hombres y las mujeres que serán los candidatos a Gobernador y 30 diputados locales para la próxima elección.
 
La relativa unidad con la que emerge, Alberto Silva, esta vapuleada por los inconformes por su designación, por los precandidatos que asistieron bajo protesta, los que no fueron por compromisos oficiales, por los grupos que ya tienen precandidato y por los otros que trataron de descarrilar a la ahora Secretaria General CDE del PRI, Regina Vázquez Saut, por su militancia con el partido Acción Nacional.
 
Ungido, el nuevo Presidente, cree que las cosas por obra y gracia divina se armonizarán con el rumbo que ha trazado el jefe de las Instituciones estatales, sin embargo, la tarea de dirigir el partido más que, haberla recibida con regocijo y actitudes triunfalistas, habrán de ser preocupantes ya que el Gobernador quiere resultados electorales a modo, no lo que quiera el ciudadano, como dijo Beltrones, lo que le convenga a él y los funcionarios que se irán, o sea los que deberán bajar la cortina.
 

Sobre ese asunto, Alberto Silva, dijo, que será implacable con los que ahora tienen fuero, pero, que son unos pillos. Definitivamente el discurso está estrechamente vinculado con una de las percepciones que la sociedad y los políticos que quieren ser candidatos tienen sobre los actuales funcionarios y diputados en funciones.
 
Por lo tanto, por ese mensaje los ciudadanos le reclamamos, inmediatamente, que diga a quienes se refirió y como diputado federal qué hará y como Presidente del Partido a nivel estatal que hará, no más palabras bonitas para el electorado, la sociedad quiere acciones que reivindiquen la acción de votar por el PRI, ahora que los pronósticos están en contra.
 
Los ciudadanos observan cansados la fama del sistema partidista que ha empobrecido al pueblo, lo desangra, y con el dinero que le quitan, los corruptos se hacen ricos, y con lo que les sobra de fortuna, dan sobras a la pobreza que ellos construyeron, para postularse y ganar con el voto del hambre.
 

Esta gente ambiciosa y sin escrúpulos, que usa el dinero del pueblo para comprar al pueblo a través de la miseria que hábilmente han generado, ya no tiene cabida en ningún partido, por ello, la figura de los independientes será un reto importante de vencer
 
La misma oposición, que elección tras elección recibe y cacha todos los votos del hartazgo ciudadano se manifiesta en contra de la corrupción, la impunidad y el la falta de transparencia de todos los niveles de gobierno.
 
La nueva corriente de abrir las puertas del PRI a candidaturas ciudadanas, quizás, sean una alternativa para que el tricolor recupere votos, gracias a la fama pública del personaje que se atreva a ser candidato de ese partido a pesar de la mala imagen y sórdida fama del partido.
 

Otros nombres surgirán, además de Pepe y Héctor Yunes, Flavino, Buganza, Ricardo Ahued, Leonor de la Miyar por enunciar a una mujer, y los que se acumulen esta semana para ser los candidatos que, con la mini gubernatura, pretenderán tener un congreso a modo, las menores bajas o responsabilidades de los que se van y preparar la elección presidencial.
 
La chamba de Alberto, no es sencilla y los reflectores ya se encendieron para la auscultación de sacar un candidato ganador en la ríspida tormenta política hacia el interior del partido.
 
Y ya cuando el PRI tenga a su flamante Candidato, entonces deberá trabajar con todas las fuerzas para que, los grupos no favorecidos con la selección, le ayuden a ganar la gubernatura. El panorama está negro y no hay tiempo, suerte a la gestión del nuevo Presidente del CDE del PRI y su acompañante la Secretaria General, Regina Vázquez Saut.
 

[email protected]