icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
7 de octubre de 2015
alcalorpolitico.com
¿Cuántos andarán fumando marihuana hidropónica…?
 
Vaya usted a saber pero si investiga y logra saberlo le ruego nos lo haga saber.
 
Y, a lo que te truje Chencha: Da realmente preocupación y en algunos casos risa franca la aseveración hecha por el Gobernador del Estado. Dice que en Veracruz hay 260 mil analfabetas y que los va a alfabetizar. Si no abatió el analfabetismo en cuatro años y varios meses ¿Usted cree posible que su declaración tenga visos de realidad? Yo juro por el osito Bimbo junto con muchos, lo que se dice muchos, coterráneos que es misión imposible.
 

Otra maravilla verborréica del sr. Duarte de Ochoa “Dios me puso en este camino…” Y así se recarga en el muro de los lamentos. Se agarra hasta de un clavo ardiendo.
 
Y ¡qué vivillos desde chiquitillos los señores de ACEVAC!. Su Presidente, don Manuel Muñoz Landa dice con la mano en la cintura, y al compás de un son, que la deuda del gobierno veracruzano para con ellos podría pagarse con terrenos. Tales pa´cuales. Recuerda esta propuesta a la nada grata Elizabeth Morales que se adjudicó varios terrenos y casas intestadas.
 
Por cierto cuentan que anda desesperada porque no ha podido echar su gato a retozar pero también dicen que ya está diseñando su estrategia para hacerse de unos milloncejos más desde su nueva ubicación. La procuraduría del Consumidor.
 

Grave, muy grave fue el suceso habido entre el Gobernador de Veracruz y el Senador Héctor Yunes, aspirante a la gubernatura de dos años. Tan malo el giro como el colorado en este palenque no tan improvisado. Los dos perdieron y a los resultados finales los remito. No tarda en verse el rumbo que tomará el cambio de estafeta en la conducción del Estado. Pero es un hecho que Héctor Yunes queda al margen o al menos al filo de la navaja. Es conocido el carácter virulento (de mecha corta dirían algunos) del Senador y la provocación (dirigida por quien todos sabemos) causó el efecto buscado.
 
Mientras tanto, en los entretelones de esta masquiña que muchos se empeñan en llamar Gobierno, se tejen y destejen relaciones menores como la del Sr. Duarte de Ochoa con la Dra. Ladrón de Guevara, que de la misma manera que una tarde de toros, airadamente, con voz impostada y ojo brillante reta al Gobernador por los dineros que bailan zapateados, valses, corridos, tangos y demás para en pocos días, ante la respuesta a bote pronto como acostumbra el Dr. Duarte de Ochoa, por cierto absolutamente fuera del tiesto, alguien les conminara a darse el abrazo de Acatempan, y decir juntitos ellos en la sala de juntas de la Rectoría, que no pasa nada que ya se “ponieron” de acuerdo, sonrisas, fotos, doña Karime rompiendo todo protocolo adjunta de su esposo y todo acabó con fotos y sonrisas. Espere próximos capítulos.