El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, informó que este 2016 colocarán unas 40 cámaras de seguridad en el camino al Castillo, de San Juan de Ulúa, y otras 30 en la zona turística que está bajo su jurisdicción.
Ese monitoreo no estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y del C-4, sino de las autoridades de la Aduana de Veracruz y de la misma Administración del Puerto.
El funcionario federal detalló que se trata de un proceso que iniciaron desde el año pasado, cuando colocaron unas 40 cámaras más en todo el camino conocido como Kilómetro 13.5.
“Todos los años tenemos inversiones en materia de seguridad. Estamos hablando de una nueva inversión en un proyecto para la nueva Aduana y cámaras de seguridad adicionales están, lo que se empezó el año pasado con la colocación de cámaras en el Kilómetro 13.5”.
“Este año, o posteriormente si no nos da tiempo este año, tenemos que colocar las cámaras de seguridad del camino a San Juan de Ulúa, pero también está previsto la instalación de cámaras de seguridad en el área turística”, dijo.
Y agregó que la vigilancia está a cargo de ellos, pues están en zona federal: “tenemos el centro de comando donde se lleva el control y el seguimiento de todas esas cámaras de seguridad. Es directamente en la Administración Portuaria con espejo a la autoridad aduanal”, concluyó.