Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron la caseta de peaje 045 de Fortín, solicitando cooperación voluntaria a los automovilistas y transportistas, al exigir a Enrique Peña Nieto que eche abajo la reforma educativa como lo hizo con la
Ley 3 de 3.
Con los rostros cubiertos y pancartas, los manifestantes se identificaron como miembros de la CNTE y del Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba y las Altas Montañas.
De acuerdo a los docentes, esperarían la llegada de una caravana de la CNTE de Chiapas con quienes se movilizarían en la zona de Río Blanco.
Uno de los manifestantes, quien pidió el anonimato, aseguró que presionarán al Gobierno y al Ejecutivo federal para que no use la fuerza pública para reprimir al pueblo.
“La Coordinadora ha sido una institución de lucha, todos somos trabajadores y sí tenemos conquistas laborales que han costado vidas, sufrimiento, pero en este momento lo que está en riesgo es la educación de niños y jóvenes”, expresó.
Durante casi una hora se mantuvieron en la caseta para después retirarse con destino a la región de Orizaba, donde podrían realizar movilizaciones durante este lunes mientras esperan a integrantes de la CNTE de Chiapas.