Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP en Veracruz Puerto cambiará cien camiones del transporte público por unidades de menor tamaño

La intención es agilizar el tráfico vehicular y generar ahorros de combustibles a los dueños de los carros: Carlos Sosa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Sosa Madrazo, indicó que se prevé cambiar unos cien camiones del transporte público en la zona conurbada por unidades de menor tamaño.

La intensión, agregó el líder de los concesionarios es agilizar el tráfico vehicular y generar ahorros de combustibles a los dueños de los carros, ya que se trata de modelos que consumen menos diesel.

“Espero que para enero o febrero ya quede el cambio, las que están en mal estado sólo habría que darles mantenimiento para darle un mejor servicio al usuario, las que están por cumplir el rango de antigüedad serán cambiadas por camiones más pequeños para que así se vaya renovando”, declaró.



Sosa Madrazo rechazó que esto implique adquirir más unidades para atender la demanda de la población, pues se ha notado una baja en el aforo de pasajeros y por eso mismo los carros grandes ya no son tan rentables.

Respecto a la reestructuración de rutas del transporte público en el centro histórico de Veracruz, el líder cenopita comentó que esta situación no los ha afectado económicamente, pues era una medida que debía realizase desde tiempo atrás para mejorar el servicio.

Dijo que se debe a la reubicación de las unidades del transporte público en el Centro Histórico porteño, donde el aforo vehicular ya no es tanto como antes y además ahorrarían combustible.



“Es lo que estamos analizando porque ahorraríamos combustible el aforo vehicular no es tanto donde antes los camiones podían ser mas grandes con más asientos y podríamos recortar el tipo de modelo”.