Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clientes de HOMEX en Córdoba, exigen saber qué pasó con el préstamo para pagar la luz

- Vecinos de Colinas de Santa Fe juntaron 100 mil pesos; desconocen cuánto de esto se pagó

- Piden que el Presidente del Comité rinda cuentas; sospechan de compadrazgo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras financiar cerca de 100 mil pesos a la constructora de Homex para saldar la deuda que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad y que se volviera a dar el servicio de energía a la bomba de agua que funciona para abastecer del líquido, habitantes del fraccionamiento Colinas de San José, exigieron cuentas al Comité ciudadano integrado por Víctor Hugo Bautista y su esposa.

Los vecinos de este lugar, denunciaron que Víctor Hugo Bautista es un empresario ferretero, "compadre" del director general de HOMEX en Xalapa, por lo que no consideran que pueda ser una persona confiable para representar las exigencias de los habitantes de este fraccionamiento.

Y es que tras haber reunido cerca de 100 mil pesos para saldar el adeudo de HOMEX con la CFE, los vecinos desconocen cuál es el monto que finalmente se destinó a esta causa, pues a decir de ellos, se habían prestado cerca de 75 mil pesos a la empresa, y quedaba un remanente de 25 mil pesos de los cuales exigen información.



Por ello, los vecinos exigen que se rindan cuentas de parte del presidente del Comité, a quien además pretenden renovar, para que no existan actos de corrupción o que por "compadrazgos" no se defiendan los derechos de los habitantes del fraccionamiento San José.

Y es que desde hace varios días, los habitantes del fraccionamiento construido por Homex, no tenían agua porque la Comisión Federal de Electricidad había cortado el servicio de energía eléctrica a la bomba que abastece de agua al fraccionamiento, por una deuda de casi 100 mil pesos de la constructora con la CFE.



Por ello, los habitantes procedieron a reunir recursos, pero al no poder pagar la deuda ellos, tuvieron que entregar los recursos a la constructora con la firma de un pagare, para que se pagara la deuda.

Sin embargo, también la planta de tratamiento de aguas residuales no está funcionando, debido a que por esta existe una deuda de aproximadamente 25 mil pesos, más 40 mil por un nuevo contrato para que se brinde el servicio.



Los habitantes ahora exigen cuentas sobre el fin que tuvieron los recursos, y que se informe la realidad sobre la deuda de la constructora con la CFE, pero además que se fije cuando se pagará el dinero que se les facilitó.