Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Circula y con monitos la “Guía Básica” para que padres colaboren en el  mantenimiento escolar

Le informa a padres que la Ley General de Educación si lo contempla

02/10/2013

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de AlCalorPolitico

Presente

Sin ánimo de entrar en controversia y como información a la señora que acusa de engaño a los maestros sirvo poner a su disposición un extracto de la Ley General de Educación y de la Gaceta Oficial de la Federación.

TOMADO TEXTUALMENTE DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y DE LA GACETA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN... PUES QUE LEEN LOS ABOGADOS...

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
Artículo 12.- ...
I. ...Para la actualización y formulación de los planes y programas de estudio para la educación normal y demás de formación de maestros de educación básica, la Secretaría también deberá mantenerlos acordes al marco de educación de calidad contemplado en el Servicio Profesional Docente, así como a las necesidades detectadas en las evaluaciones realizadas a los componentes del sistema educativo nacional;
II. a V.- ...

V Bis.- Emitir, en las escuelas de educación básica, lineamientos generales para formular los programas de gestión escolar, mismos que tendrán como objetivos: MEJORAR la infraestructura; COMPRAR materiales educativos; resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de PARTICIPACIÓN entre los alumnos, maestros y PADRES DE FAMILIA, bajo el liderazgo del director.

En las escuelas que imparten la educación media superior, la Secretaría establecerá los MECANISMOS DE COLABORACIÓN necesarios para que los programas de gestión escolar formulados por las autoridades educativas y los organismos descentralizados, en el ámbito de sus atribuciones, propicien el mantenimiento de elementos comunes.

ASÍ TAL CUAL ESTÁ ESCRITO.

Así como manifestarle que ya se encuentran circulando entre supervisores y directivos (algunos) la Guía Básica para colaborar voluntariamente en acciones de mantenimiento escolar”.. donde explica hasta con monitos como los PADRES DE FAMILIA deben hacerse cargo del mantenimiento y mejoramiento de las escuelas.

Cierto, hay cuotas que se cobran para este fin, pero por que el mismo gobierno se ha desentendido de SU OBLIGACIÓN de hacer que la educación sea "gratuita" como reza el mentado artículo tercero de la constitución.

Algo que por ser de "usos y costumbres" NO debe ser.. no debíera ser..
Saludos

Atte

Carlos Robles Fuentes