Derivado del paso del Frente Frío número 11 se encuentra cerrado el Puerto de Veracruz a la navegación menor y mayor. Además se aplicaron los operativos pertinentes por Protección Civil para evitar contingencias antes las rachas de más de 80 kilómetros por hora.
La dirección de Protección Civil de Veracruz a cargo de Jonathan Pérez Hernández, informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones en establecimientos o viviendas.
Explicó que se hizo recomendación a los ciudadanos en general de no dejar objetos en la azotea pues las rachas de viento están muy fuertes, evitar introducción al mar, entre otras, para resguardo de la población.
Agregó que se mantiene monitoreo en todo el municipio con el personal, detallando que se tiene trabajando a 60 personas entre operativos de playa y demás áreas.
También dijo que a las empresas de los espectaculares se les hizo un exhorto a enrollar su publicidad para evitar alguna contingencia con las rachas de viento, “se les notifica de manera oportuna para prevenir los accidentes”.
Reiteró que Capitanía de Puerto informó sobre el cierre de la navegación hasta por lo menos 24 horas hasta calmarse la situación del viento, es decir, de las rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.