Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran Camino Nacional, en Río Blanco; exigen apoyo aéreo para sofocar incendio

- Se necesita aeronave para llegar al fuego en barrancas que están a una altura de 400 metros, afirman

- Aforo vehicular fue desviado por las colonias Modelo y Álvaro Obregón, causando gran carga vehicular

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un centenar de ciudadanos de diferentes colonias de Río Blanco cerraron la carretera federal conocida como Camino Nacional, a la altura de la congregación Vicente Guerrero de Río Banco, para exigir a los gobiernos municipal y estatal, envíen el helicóptero para sofocar el incendio, que arde sin control en el cerro de Tenango desde el pasado sábado.

Los civiles se organizaron a través de redes sociales y al filo de la 1:30 de la tarde arribaron en contingente para cerrar con cuerdas y objetos, ambos carriles en dirección a Nogales y Orizaba, exigiendo la presencia de un funcionario que sirva de enlace con el gobierno Estatal.

En medio de la polvadera y baches que ha dejado una empresa constructora que trabaja para la CAEV, el aforo vehicular fue desviado por las colonias Modelo y Álvaro Obregón, generando una importante carga vehicular.



Los pobladores se quejaron del Gobierno municipal y estatal, señalando que hay apatía, tanto en una obra de apertura y reparación de calles, que suma 3 meses y medio, como en la omisión que se ha mostrado para combatir el incendio donde la mayor parte de las acciones corresponde a la sociedad civil.

Hugo García, Víctor Sandoval y Cristina Núñez, vecinos del lugar, señalaron que mejor está llegando gente de otros municipios a trabajar en combate al incendio, que los funcionarios municipales y estatales. Grupos de motociclistas se coordinaron para llevar hidratación a los manifestantes, y apoyarlos ante cualquier situación de desalojo que pretendan las autoridades en las próximas horas.

Señalaron que estarán el tiempo necesario hasta que un funcionario acuerde el enviar más apoyo para el combate de un incendio que sigue sin control, debido a las barrancas, que hay a una altura de 400 metros.



Personal de la Delegación de Tránsito de Río Blanco, intervino en el lugar para coordinar acciones y desviar el aforo vehicular de cerca de mil unidades automotoras que circulan por hora en ambas direcciones. En la zona de la colonia Álvaro Obregón se han registrado descomposturas de vehículos que alentan el flujo, así como los conductores han tenido que buscar salidas debido a que muchas calles están cerradas y en reparación, generándose un importante conflicto vehicular.