Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certifican en seguridad e higiene a 515 hoteles y restaurantes veracruzanos para los JCC

- Las empresas acreditaron el curso-taller de Seguridad, Higiene, Infraestructura y Atención al cliente

- No habrá incremento del 20% en tarifas del sector hotelero: Harry Grappa

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Harry Grappa, confirmó que a unos días de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, personal de 515 empresas del Estado entre restaurantes y hoteles concluyeron su proceso de certificación que les permite recibir su sello de calidad turística.

Durante una ceremonia precisamente para la entrega del Sello de Calidad Turística Veracruzana en un hotel de esta conurbación a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas veracruzanas, el titular de Turismo, dijo que los negocios que cumplieron con la normatividad son de Veracruz, Boca del Río, Tlacotalpan, Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco, Poza Rica, Papantla, Tamiahua, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Aclaró que este proceso certificador se impulsó en ciudades sede de eventos internacionales como lo es la edición número 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la edición 24 de la Cumbre Iberoamericana y de Jefes de Estado.



Dijo que a partir de este momento las empresas certificadas colocarán una placa con el sello, en un lugar visible de cada establecimiento, para indicar que ese lugar aplica las prácticas de un servicio de calidad.

Las empresas acreditaron satisfactoriamente la evaluación del curso-taller compuesto por 4 elementos: Seguridad, Higiene, Infraestructura, así como Atención al cliente, explicó.

Reconoció que además, muchos de estos negocios, especialmente hoteles, han recibido una rigurosa revisión de la COFEPRIS y de la PROFECO, lo que permite garantizar que se está en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes internacionales.



Por otra parte, indicó que será a partir del 10 de noviembre cuando empezarán a llegar la mayoría de las delegaciones de atletas participantes, aunque algunas se adelantaron, como es el caso de los deportistas de Venezuela, a fin de poder adaptarse con anticipación.

Finalmente, rechazó que se incrementarían las tarifas del sector hotelero, aunque normalmente en temporadas altas del año se suele dar un ajuste, pero rechazó que pudiera alcanzar hasta 20 por ciento.