Un promedio de 5 mil personas de este municipio y Magdalena están incomunicadas luego de que se presentara un deslave la noche de este lunes, por lo que se requiere una obra que ayude a mitigar este problema que año con año se registra.
Luego de un recorrido que hiciera el coordinador regional de Protección Civil de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor y los alcaldes de los municipios de Tlilapan, Rafael Delgado y Magdalena, Palma Déctor indicó que se presentó este lunes un deslizamiento de ladera, el cual afectó a las familias de estos municipios.
"Es una carretera federal, aquí cayó piedra y lodo, por ello los alcaldes pedirán la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se eviten estos derrumbes que año con año se presentan".
Indicó que el problema además del deslizamiento, es que la tierra está reblandecida y mojada, por lo que en cualquier momento puede presentarse un deslave mayor, aunado a que se pueden desprender las piedras y poner en riesgo grave a las familias.
Luego de hacer el recorrido, los tres alcaldes acordaron que unirán fuerzas para pedir a la SCT que intervenga e invierta dinero en esta carretera que es muy usada por los pobladores, que año con año sufren el mismo problema, de hecho comentaron que la gente está dispuesta a hacer faenas y limpiar el camino, pero ese no es el caso, ya que se requiere de una obra mayor para esa zona.
Urgieron que la SCT ponga atención en este camino y no los deje olvidados, ya que al quedar incomunicados, no podrán ser atendidos cuando estén enfermos o en alguna situación de emergencia.