Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Veracruz listo para los JCC

En esta sede se realizarán competencias de hockey sobre pasto y rugby

Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Ubicado en la carretera libre a Xalapa, a la altura de la zona industrial Bruno Pagliai, se encuentra el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), el cual está listo para recibir a deportistas que competirán en hockey sobre pasto y rugby, informó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Dicha unidad deportiva, con capacidad para dos mil 240 espectadores, tiene doscampos de pasto sintético para albergar las competencias de hockey y entrenamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Asimismo, cuenta con uncampo de pasto natural de rugby con las medidas oficiales a nivel internacional, además de un campo de pasto natural destinado como área de estiramiento y calentamiento previo.

El edificio consta de un campo deportivo para juegos de competencia de deportes de contacto. Anexo se encuentran una zona de calentamiento

yotra área para albergar mobiliario propio.

El CAR funcionará como si estuviera dividida en dos: la zona de jugadores locales y visitantes, y la zona de árbitros; posterior a la justa será un legado deportivo.

Hay dos áreas de vestidores, para jugadores locales hombres y mujeres. Hay vestidores, áreas de baño, servicios médicos, masaje, antidoping y bodegas.

En la fachada principal hay una plazoleta con áreas verdes, áreas de descanso y control de acceso a eventos deportivos.

Durante la obra se generaron más de 70 fuentes de trabajo.