Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro comercial de Boca del Río ofreció espectáculo de pelea de gallos

- Municipio fue de los primeros en decir “no al maltrato animal”

- Autoridades dejaron citatorio para que responsables paguen multa de 500 salarios mínimos; no lograron asegurar a los animales

De la Corresponsal?a/ Rodrigo Barranco Boca del R?o, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la Ley de protección animal, en el municipio de Boca del Río, en el cual se tiene prohibida la corrida de toros y pelea de gallos, en el centro comercial Walmart, en el día de las fiestas patrias ofrecieron un espectáculo de pelea de gallos.

El espectáculo se desarrolló dentro del centro comercial, ahí se instaló un tipo palenque pequeño en donde se presentó la pelea de gallos, lo cual detuvo a varios de los clientes a observar la pelea entre los ejemplares.

Poco después, ya cuando quitaban el pequeño escenario, llegó el director de Medio Ambiente, Sergio Colina y personal de la Dirección de Comercio para intervenir en el caso.



“Esas acciones están prohibidas en el artículo 130, fracción 2 que es muy claro y ahí dice que están prohibidas las peleas de gallos. En el Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales”, dijo el funcionario.

Ante esa situación, la autoridad dejó dos citatorios, uno para que paguen una multa de 500 salarios mínimos por permitir ese tipo de espectáculos y otro para que vaya a conciliar con Comercio sobre otra posible multa.

“Los animales no tenían espolones, no tenían sus navajas y los animales, lamentablemente, ya no pudimos asegurarlos porque de manera incorrecta e ilícita, los galleros agarraron y se dieron a la fuga”, señaló.



Cabe señalar que Boca del Río es uno de los primeros municipios en el país donde se prohíben las corridas de toros y las peleas de gallo, es decir, no al maltrato animal.

Ante esta situación, algunas personas de las presentes esperan que las autoridades apliquen la Ley, la cual fue recientemente aprobada.