Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDAI impartirá el taller “Ando dibujando”, en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

- Está enfocado para chicos regulares y con discapacidad intelectual leve y moderada

- Será del 1 de agosto al 3 de agosto; habrá dos sesiones diarias de 10:30 a 12:00 horas y de 12:00 horas a las 13:30 horas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Este viernes 1 de agosto en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2014, se impartirá el taller: “Ando dibujando”, por parte del Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), enfocado a chicos regulares y con discapacidad intelectual leve y moderada.

Maribel Márquez, tallerista de expresión digital del CEDAI, informó que el taller inicia el primero de agosto y se impartirá hasta el 3 de agosto, último día de la Feria; serán dos sesiones diarias de 10:30 a 12:00 horas y de 12:00 a las 13:30 horas, con el docente Ulises May.

“Es un taller libre, inclusivo porque pueden entrar personas con y sin discapacidad para que convivan. Los participantes en actividades de este tipo obtienen beneficios cognitivos, pues a través del arte aprenden, son beneficios en motricidad fina, gruesa, interacción social, poner límites”.



La entrevistada detalló que regularmente en el CEDAI se ofrecen talleres de pintura, cerámica, expresión digital, teatro, música, movimiento y textil, enfocados a niños con alguna discapacidad y pensados para desarrollar las habilidades y potencializar las mismas a través del arte.

Hoy en día en el Centro se atiende a trece adolescentes y jóvenes de 15 a 33 años, pero ingresarán niños a partir de 7 años. En su mayoría tienen discapacidad intelectual, retraso y autismo.

El CEDAI se ubica en Fidencio Ocaña 46, en la colonia Ferrer Guardia en Xalapa; quien desee mayor información puede consultar el Facebook: Centro para el Desarrollo Artístico Integral-CEDAI, o llamar al teléfono (228) 8.40.67.96.