Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos jarochos marcharán por la paz en el centro de Veracruz este viernes

La caminata responde al llamado del Papa Francisco que pidió orar por un mundo mejor: Gerardo Mendoza

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Cerca de unos 500 católicos de la ciudad de Veracruz marcharán el viernes a las 4:00 de la tarde, por calles del centro histórico, para pedir por un México en paz.

Gerardo Mendoza, vocero de la Legión de María y de los Caballeros de Colón, afirmó que la caminata responde al llamado del Papa Francisco que pidió orar por un mundo mejor.

Por eso, explicó, van a marchar rezando el rosario, por la avenida Independencia invitando a toda la ciudadanía a que se una a ese movimiento que aseguró no tiene tintes partidistas.



“Es para pedir por la paz y por la vida. El punto de reunión es en la explanada del Cristo del Buen Viaje, mañana 31 de octubre, a las 4:00 de la tarde, y de ahí vamos a caminar por Independencia a Catedral”, señaló.

El vocero explicó que decidieron hacer la caminata ante los altos índices delictivos que hay en partes del país y sobre todo para pedir por las personas que están desaparecidas en Guerrero.

“Es por los que han sufrido en carne propia la violencia. Esperamos cuando menos unas 500 personas, estamos pidiendo que se unan más, que vayan de blanco si es posible pero que asistan”, señaló.



Mendoza dijo que la marcha será pacifica, de oración y llegará a la Catedral de Veracruz en donde los estará esperando el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“Es invitación al público en general lo que tiene esta marcha que es para pedir por la paz. Estamos viendo cómo se ha incrementado la violencia y a pesar de que hay personas dicen que no pasa nada, pues estamos viendo que sí pasa y estamos queriendo pedir por la paz”, señaló.