El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la salida del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, porque pierde nuestro país a un funcionario capaz, que ofreció certidumbre e imparcialidad en todo momento.
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, agregó que Carstens fue un factor de contrapeso al gobierno, ya que ha sido actor clave en la estabilidad económica, ofreciendo confianza no solamente a los inversionistas de México, sino a nivel internacional.
Al hacerse público el anuncio de su renuncia al Gobierno Federal para desempeñarse como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales de Suiza, el PAN lamentó que nuestro país deje de contar con la autonomía y los conocimientos de un funcionario comprometido con nuestro país.
Su designación, agregó, se debe a su amplia trayectoria, reconocido internacionalmente porque a pesar de las difíciles circunstancias manejó responsablemente la política económica y monetaria.
Por esa razón, precisó, el GPPAN hace un llamado para que en estos momentos de volatilidad e inestabilidad financiera internacional, el Gobierno Federal tome decisiones prudentes en beneficio de México y que de esa manera se manden señales de certidumbre y de confianza a los mercados.
“El Banco de México debe seguir siendo una institución sólida y confió que por el bien de México habrá de seguir la ruta trazada bajo la conducción de Carstens, con el objetivo claro de controlar la inflación”, concluyó.