Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cargos importantes para gente preparada y con perfil adecuado: Américo Zúñiga

Alcalde electo aseguró que la mayoría de los funcionarios en su administración municipal han sido propuestos por la sociedad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/12/2013

alcalorpolitico.com

A menos de un mes de rendir protesta como alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que la mayoría de los funcionarios que ocuparán puestos importantes en su administración municipal han sido propuestos por la sociedad misma de la capital.

Asimismo, el Alcalde electo indicó que ya están listos para realizar el proceso de transición de gobierno.

Insistió que los nuevos funcionarios municipales que ocuparán los cargos a partir del primero de enero para formar parte de su equipo de trabajo son gente preparada y con el perfil adecuado, además de los conocimientos para que se trabaje en beneficio de la sociedad.



"Los cargos estratégicos de la administración son propuestos por la sociedad civil organizada, por supuesto con el perfil, experiencia y la determinación personal de trabajar".

Subrayó que el equipo de trabajo que propuso para la entrega-recepción ya ha mantenido reuniones periódicas con los actuales funcionarios municipales para poder realizar un proceso adecuado y apegado a lo que marca la ley.

“La comunicación ha sido fluida con las autoridades, estamos compartiendo la visión de hacer una transición administrativa, cordial, transparente, de cara a lo que esperan los ciudadanos, que haya un relevo ordenado”.



El próximo Alcalde de Xalapa reconoció también el esfuerzo que ha realizado el Órgano de Fiscalización Superior para llevar a cabo cursos sobre el proceso de entrega-recepción para que todo se haga apegado a derecho en los 212 municipios de la entidad.

“Una altísima profesionalización por parte de quienes lo están haciendo y mi felicitación al Auditor General y todo el equipo por este ejercicio que van a reanudar en ejercicio y eficacia para las administraciones públicas”.

Indicó que cuando estuvo como diputado en el Congreso local como presidente de la comisión de vigilancia, pudo darse cuenta cuáles eran las principales observaciones de las cuentas públicas de los alcaldes, lo cual era en la mayoría de los casos por falta de información y conocimiento, de tal forma que es positivo el curso que recibieron por parte del organismo encargado de las auditorías.