Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a sexoservidoras y comerciantes para que atiendan a turistas en los JCC

Se trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria, PC y Bomberos para que instruyan a empleados sobre qué hacer en contingencias: Ángel Maldonado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Comercio, Mercados, Centrales de Abasto, Fomento Agropecuario, Salud y Asistencia Pública, Ángel Maldonado Rodríguez, informó que trabajadores que laboren en negocios del primer cuadro de la ciudad, incluyendo sexoservidores y sexoservidoras, serán capacitados para atender a los visitantes que lleguen a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El edil dijo que están trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, la Dirección de Protección Civil, Bombero y Cruz Roja para que los empleados que presten algún servicio sepan qué hacer en caso de una contingencia.

“Líderes de esos sectores (sexoservidores), se han acercado porque necesitan orientación y pláticas, en eso hemos contribuido nosotros como municipio y también de la mano de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria se han hecho estas capacitaciones, estos cursos y no sólo es en este sector, sino está abierto a toda la población”, dijo.



Mencionó que donde están poniendo mayor énfasis en la capacitación de meseros y meseras para que aprendan primeros auxilios, en caso de que algún comensal se esté ahogando, o para atender una intoxicación.

El Regidor aseguró que además los instruyen en “pláticas en orientación en materia de transmisiones de enfermedades, en colocación de anticonceptivos; son pláticas también en materia de qué hacer en caso de que ellos mismo ingieran algún alimento y se contaminen de algún modo ¿A quién hablar? ¿Con quién acudir? Los teléfonos, todo, es una capacitación muy completa”, indicó.