Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancela AC manifestación anunciada para este martes en Plaza Lerdo, en Xalapa

- La agrupación avisó por medio de un mensaje de texto a medios de comunicación

- Gobierno del Estado llamó a diálogo a la dirigencia estatal del Movimiento

- Habían informado la llegada de 10 mil inconformes de todo el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Este lunes por la noche, el grupo Antorcha Campesina canceló su manifestación en la Plaza Lerdo, a donde se había anunciado la llegada de 10 mil inconformes de todo el Estado por la falta de obras y apoyos.

Por medio de un mensaje de texto, la agrupación avisó a medios de comunicación que se posponía la marcha debido a que el Gobierno del Estado llamó a diálogo a la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista.

Sin embargo, la mañana de este martes la avenida Enríquez fue obstruida en un carril por los defraudados de la Caja Ahorradora "Juntos y Unidos Creceremos", quienes piden 4.2 millones de pesos y por ello suman la semana 38 de manifestación ante el Gobierno del Estado.

De igual modo, al mediodía de este martes inició la manifestación de mujeres de los 400 Pueblos en las banquetas de la avenida Enríquez de esta capital.



Las mujeres, quienes suman su quinto día consecutivo de pedir que la CONAGUA retire la concesión de dragado del río Pantepec al exsíndico de Álamo, Amando Solís Guzmán, iniciaron su manifestación con el tradicional baile que caracteriza a su agrupación.

En días anteriores realizaban sus actividades de inconformidad en la calle Clavijero, afuera de las instalaciones de la CONAGUA; sin embargo, ante la nula respuesta de esta Dependencia, esta mañana decidieron manifestarse afuera de Palacio de Gobierno.