Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO organiza foro para escuchar a candidatos a diputados federales

Del 22 al 24 de abril, aspirantes a representar los distritos de Córdoba, Orizaba y Zongolica podrán exponer sus propuestas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de que los socios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y ciudadanos en general conozcan las propuestas de los candidatos a la diputación federal en los distritos 15, 16 y 18, se organizará un foro que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, indicó Ihali Saldaña Romero, presidenta de este organismo.

En el Distrito 16, con cabecera en Córdoba, los candidatos invitados son Emilio Sacre Luna de Movimiento Ciudadano; Zenyazen Escobar García de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", y Adrián Pérez Croda, de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".

Por el Distrito 15, con cabecera en Orizaba, están Lety Hernández Miranda, de Movimiento Ciudadano; Carla Canales Reyes, de "Fuerza y Corazón por Veracruz", y Dulce María Corina Villegas Guarneros, de "Sigamos Haciendo Historia".



Del Distrito 18, con cabecera en Zongolica, se invitó a participar a Benito Aguas Atlahua, de "Sigamos haciendo historia"; Érica Neri Medina, de "Fuerza y Corazón por Veracruz, e Ignacio Ramírez Flores de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento, indicó, sólo han confirmado su asistencia tres candidatos: Lety Hernández Miranda, Carla Canales y Adrián Pérez Croda.

Los eventos serán temáticos por coalición, comenzando el 22 de abril con "Fuerza y Corazón por Veracruz", seguido por "Sigamos Haciendo Historia" el 23 de abril, y finalizando con Movimiento Ciudadano el 24 de abril.



Víctor Manuel Luna, vicepresidente de Canaco, mencionó que la participación de los candidatos será grabada en video y que se les pedirá firmar una carta compromiso para asegurar el cumplimiento de sus propuestas en caso de resultar elegidos.

La CANACO espera la participación activa de los candidatos para que la comunidad de los 17 municipios influenciados pueda tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.