Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campeonato de Atletismo careció de buena organización y materiales: Mario Celis

- Administrador del Estadio Xalapeño opinó que esto se tiene que mejorar para los JCC

- Había material de más de 50 años, el cual ya no se podía usar por desgaste o porque ya no servía, lamentó

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver., 31/08/2014

alcalorpolitico.com

Mario Celis, administrador del Estadio Xalapeño, en entrevista criticó algunos aspectos administrativos para este Campeonato Nacional de Atletismo, entre ellos falta de material, por lo que se tiene que mejorar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hay cosas que se tienen que mejorar, por ejemplo la fosa de agua Steeple Cheese y de organización no se consideró el numero de sillas, mesas que hacían falta para el evento, hay cosas que no las podemos estar haciendo a la mera hora, las pruebas están encima, se resolvieron al final, las cosas hay que hacerlas con tiempo, a mí sólo me gustan las carreras de pista,” señaló Mario Celis.

Indicó que falta organización por parte de quienes están en la Federación, porque a su pensar, como federativo observas qué hace falta y lo que no esté se resuelve, no se le puede echar la culpa a la Asociación ni a otra institución.



El administrador del Estadio aclaró que los organizadores de la Federación nunca se acercaron a él para saber que material hacía falta, puesto que tenían material de más de 50 años y que era obsoleto.

“Hay cosas que ya no sirven, por ejemplo el aparato para medir la velocidad del aire, que tengo uno de los antiguos, ahora ya no es así, ahora es electrónico, balas, discos para estas categorías no tenemos, el material se ha ido deteriorando y no se ha comprado; teníamos jabalinas de 600 y 800 gramos y ahora se usan de 700 y 500 gramos, martillos no tenemos, porque en Xalapa y Veracruz no hay martilleros.”

Aclaró que son situaciones que se pueden aclarar, se encargan y se compran o se piden prestados, cabe mencionar que el material utilizado para este campeonato se pidió prestado a la Dirección de Educación Física y otras instituciones.



Mario Celis señaló que el marcador que se utilizaba para la prueba de salto de altura debía era manual, cuando debía ser electrónico.

Respecto a las declaraciones que hizo Raúl Barreda, exentrenador de Ana Guevara, sobre que era necesaria la pista de calentamiento, Celis explicó que “se pudo haber usado, pero no quisieron usarla, ya está lista.”