Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiará Ramírez Arana su propuesta para regular manifestaciones en Veracruz

- Iniciativa de Ley de Tránsito tiene 190 artículos y sólo es una palabra, en un párrafo, que generó controversia; la cambiará

- Vamos a sustituir “contar con autorización”, por “dar aviso a la SSP”, dijo

- Aclara que la iniciativa no contempla utilizar la fuerza pública para desalojar a manifestantes; eso está en el Código Penal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Adolfo Ramírez Arana, explicó que su propuesta a la Ley de Tránsito generó controversia por la regulación de las manifestaciones, motivo por el cual cambiará el artículo que tiene que ver con este tema.

Refirió que dio a entender que se iba a regular este tipo de manifestaciones, pero dejó en claro que quien se manifieste sin causar afectaciones, está en todo su derecho.

Ramírez Arana destacó que la iniciativa contempla 190 artículos y sólo es uno el que se está cuestionando, lo que pone en riesgo toda la Ley.



"La controversia es por una sola palabra en el artículo 16 fracción nueve, la cual en mi propuesta dice: contar con la autorización de las autoridades, pero entonces si esa es la controversia y podemos acabar con ella, yo como Presidente de la Comisión y autor de la Ley, propondré que lo cambiemos y que se quede en dar aviso a la autoridad".

Destacó que quien quiera ser protegido por Secretaría de Seguridad Pública, podrá pedir apoyo, pero que si no dan aviso de sus manifestaciones no pasará nada.

"Vamos a cambiar eso de contar con autorización, por dar aviso a la SSP, esto voluntariamente, es decir, quien quiera, quien no, puede manifestarse y acabar con la controversia que ha generado la iniciativa”.



De igual modo, dejó en claro que esta iniciativa no contempla utilizar la fuerza pública para realizar el desalojo de manifestantes.

"Para los que bloquean hay otras leyes como el Código Penal del Estado de Veracruz o el de las vías públicas y lo de entrar con fuerza pública no está estipulado en esta Ley".

De lo único que se trata, es de cuidar que no se invada la vía pública, dado que es una ley de Tránsito y seguridad vial.



Este cambio en el artículo 16 se realizará en el momento del dictamen.