Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cálido en las montañas y muy caluroso en la costa; lluvias aisladas tarde/noche

- Habrá lluvias fuertes en las cuencas altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la zona montañosa

- Se prevé actividad eléctrica así como rachas de viento; mañana sábado disminuirán lluvias

Conagua Xalapa, Ver., 22/08/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas acompañadas por tormentas eléctricas. Sigue previéndose un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del estado. Se espera una disminución del potencial de lluvias a partir de mañana.

ANÁLISIS:
La propagación de humedad ocasionada por la tormenta tropical Marie hacia la región, y un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, provocan esta mañana, cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región.
El viento es del Sureste en la porción norte del Estado, mientras que en el centro y sur es del Este y Noreste, en ambos casos de 10 a 20 km/h; en cuanto al ambiente, se presenta fresco a templado en regiones montañosas, cálido en zonas de planicie y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, asociado a la propagación de humedad ocasionada por la tormenta tropical Marie en el océano Pacífico, así como por el calentamiento diurno y efectos orográficos, mantendrán las condiciones para cielo medio nublado a nublado en gran parte de la región, mismos que provocarán lluvias dispersas de 5 a 25 mm a lo largo del Estado de Veracruz, con puntuales de 25 a 50 mm en zonas montañosas del norte y centro de la región y cercanos a 75 mm especialmente sobre la parte alta de las cuencas del los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, destacando la presencia de actividad eléctrica así como rachas de viento en zonas de tormentas. Sigue previéndose ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicies y costas; por su parte, el viento se fijará del Este y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur, será del Este, Norte y Noreste, ambas condiciones con velocidades de 20 a 30 km/h.
Se prevé que a partir de mañana, el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente y los periodos de sol sean más extensos en comparación a los reportados durante este día.



RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a los rayos directos del sol. Manténgase pendiente ante la posibilidad de chubascos vespertinos y a nocturnos que pudieran ocasionar el incremento en ríos y arroyos de respuesta rápida en zonas la montaña así como chubascos nocturnos a matutinos en la costa. Continúe atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.