Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean campesinos carretera Coatza-Villa; exigen indemnización a PEMEX

- Estrangulan el tránsito de miles de unidades que viajan a Tabasco

- Reportan pérdidas millonarias a causa de contaminantes en sector agropecuario

- Sostienen que la mayoría de la población de Veracruz y Tabasco padece enfermedades por toxicidad emitida por PEMEX

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, campesinos del Sur de Veracruz bloquearon la carretera Coatza-Villa, a la altura del poblado La Arrocera, manifestando su inconformidad por las pérdidas generadas por la contaminación de Petróleos Mexicanos ha causado en sus sembradíos.

Al sitiar la vía donde transitan miles de unidades que viajan de ambas entidades, los inconformes sostuvieron que las pérdidas son millonarias pero la empresa hace caso omiso por lo tanto tuvieron que actuar de esta manera.

Además de las cuantiosas pérdidas, que los han puesto en jaque económicamente, aseguran que la mayoría de la población sufre de enfermedades de la piel y gastrointestinales, pero a pesar de las pruebas que han entregado, siguen siendo ignorados.



Informaron que no sólo sus sembradíos se están extinguiendo por esta causa, sino que también hay mortandad de ganado, así como de flora y fauna nativa de Veracruz.

La protesta no sólo es en contra de Petróleos Mexicanos, sino también de empresas privadas que se están asentando en las inmediaciones de Tabasco y Veracruz.

Refirieron que los contaminantes vertidos en el aire se suman a los daños ocasionados por tomas clandestinas, cuyos contaminantes han provocado muerte de especies acuáticas.



El tránsito vehicular es imposible pues bloquearon ambos sentidos de la carretera en el kilómetro 99 de la vía Coatza-Villa.

Información completa más tarde…