Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balearon 2 patrullas de la Policía municipal en Lerdo de Tejada con R-15 y AK-47

- Uniformados repelieron la agresión e hicieron huir a los agresores que salieron hacia Saltabarranca

- Los atacantes dejaron abandonada la camioneta en un camino de terracería; el vehículo tiene registro del Estado de México

- Dos Policías resultaron con lesiones menores por trozos de parabrisas y por saltar al piso

De la Redacci?n Lerdo de Tejada, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes, sujetos desconocidos atacaron a balazos a elementos de la Policía municipal de Lerdo de Tejada, resultando dos elementos policiacos lesionados, uno de ellos por las esquirlas del parabrisas y otro al sufrir una luxación en el pie al caer de la unidad.

Fue alrededor de las 22:20 horas aproximadamente, cuando elementos de la Policía municipal a bordo de dos patrullas, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la colonia Lázaro Cárdenas, pero al arribar a la calle Pino Suárez, se percataron que una camioneta EcoSport, color gris sospechosa se les acercaba.

Fue en ese instante que un sujeto con arma larga, cubierto el rostro con pasamontaña, se bajaba de la unidad y disparaba contra los elementos policiacos, mientras que un segundo sujeto hacía lo mismo desde el interior de la unidad.



Ante el ataque, los elementos policiacos repelieron la agresión, logrando que los sujetos de manera inmediata huyeran con rumbo al municipio de Saltabarranca, por lo que solicitaron el apoyo de inmediato a las diferentes corporaciones policiacas.

Tras el ataque, un elemento de la Policía municipal y que iba del lado del copiloto, resultó lesionado del rostro por las esquirlas del parabrisas que fue impactado por las balas de los agresores, resultando otro de los uniformados lesionado de un pie, al caer de la unidad, mismos que fueron trasladados al IMSS para que recibieran atención médica, siendo dados de alta horas más tarde.

Mientras tanto personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, con base en San Andrés Tuxtla, en coordinación con elementos de la policía municipal de Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, además de agentes de la AVI, realizaban un intenso operativo por la zona, ubicando minutos más tarde una camioneta EcoSport, color gris, con placas de circulación MJP-57-42, del Estado de México sobre un camino de terracería que comunica a la comunidad de Zamora Caletón y El Rincón, la cual fue abandonada por los atacantes, encontrándose en el interior una pieza de un arma larga R-15, además de ropa y otros objetos, presentando impactos de bala en el parabrisas.



Más tarde arribó al lugar donde ocurrió el ataque a los policías, personal de Servicios Periciales, quienes levantaron más de 30 casquillos percutidos de R-15 y AK-47, indicando que la patrulla presentaba al menos 15 impactos de bala.

Sobre los agresores no se pudo dar con ellos, a pesar del operativo que se implementó y el cierre de carreteras por toda la región, operativo que continúa aún la mañana de este martes.