La madrugada de este martes fue baleado el domicilio de Ignacio Domínguez, director del semanario “Tinta Verde”, pero fue hasta las 8:00 horas que descubrieron los hechos, pues además le dejaron la cabeza de un cerdo en la puerta con un mensaje intimidatorio.
Ignacio Domínguez, con domicilio en la calle Nautla número 17, de la colonia Cuauhtémoc, dijo que pasadas las 3:30 horas de este martes, escuchó varias detonaciones y lo que hizo junto con su esposa fue tirarse al suelo.
Él se imaginó que las detonaciones fueron hechas en la calle, pero ya en la mañana a las 8:00 horas cuando su hijo salía de su casa para dirigirse a su trabajo encontró en la entrada la cabeza de un cerdo con un mensaje.
Espantado, su hijo corrió a despertarlo manifestándole lo que se encontraba en la puerta del domicilio, cuando salieron vieron que la puerta de madera presentaba orificios y se imaginaron que los disparos que escucharon en la madrugada habían sido contra la fachada de su casa.
Ignacio Domínguez de inmediato reportó los hechos a la policía y a la Procuraduría General de Justicia.
En cuestión de minutos arribaron al lugar patrullas de Seguridad Pública que acordonaron la zona, más tarde llegaron Elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial.
La cabeza de cerdo fue retirada del lugar así como una caja de unicel con el logotipo de Oxxo, por lo menos la fachada de la casa presentaba seis impactos de bala, desconociéndose el calibre por el momento.
Algunas balas atravesaron la puerta de madera y pegaron en los muebles de la sala y otros objetos.
Con relación a los hechos, Ignacio Domínguez
mencionó que no ha tenido amenaza, pero que en últimas fechas en su medio ha tocado el tema del cambio de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agracias CNC de Veracruz, donde se mueven muchos intereses.
La Procuraduría General de Justicia inició una indagatoria de investigación.