Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa sin adelantar aguinaldos a personal de confianza

- CANACO exhortó que se adelantara el 50% de la prestación para el "Buen Fin"

- Hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta ante Cabildo: Michelle Servín

- Sí se cuenta con el recurso necesario para poder cumplir con este pago

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González, reconoció que la administración municipal aún no ha autorizado los recursos para adelantarles los aguinaldos a los trabajadores de confianza, tal y como lo había exhortado la CANACO, para que éstos pudieran gastarlo en el "Buen Fin".

Hay que recordar que este programa impulsado por la Cámara Nacional de Comercio está programado para la segunda quincena de noviembre.

Resaltó que hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta ante Cabildo para que el área de Tesorería adelante el 50 por ciento del aguinaldo al personal de confianza.



Sin embargo, indicó que esperará a que en los próximos días se haga un pronunciamiento por parte de alguno de los ediles, dado que ninguno ha mencionado nada al respecto.

Precisó que el ayuntamiento de Xalapa sí cuenta con el recurso necesario para poder cumplir con este pago que se realiza cada fin de año a todos los trabajadores municipales tanto de confianza como sindicalizados, independientemente de su quincena y de su bono de productividad.

Aunque no especificó alguna fecha, indicó que en noviembre se les pagará a algunos trabajadores estas prestaciones de fin de año, y así se hará de forma paulatina hasta cubrir el total de los más de 2 mil trabajadores que tiene el Ayuntamiento.



“A los trabajadores de base se les paga de acuerdo a como está estipulado su convenio y en algunos casos es para el mes de noviembre; sin embargo, aún estamos sujetos a lo que esté estipulado y a los acuerdos”.