Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no entregará apoyos a la población durante campañas

-No vamos a entorpecer el proceso electoral, queremos ser respetuosos de la ley: Silem García

-Contraloría interna ya envió circulares a funcionarios municipales para que no utilicen bienes públicos o desvíen recursos con fines electoreros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa dejará de entregar de forma masiva apoyos a la población, pues se respetará lo que marcan los tiempos de la ley electoral, informó el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Social, Silem García Peña.

Detalló que el Ayuntamiento es ajeno a las elecciones del próximo 7 de junio, en las que se elegirá a los próximos diputados federales, por lo que buscarán que los apoyos que se entreguen no se mal interpreten entre quienes aspiran a un cargo de elección popular.

"Lo que la ley establece se va a cumplir al pie de la letra; el Ayuntamiento no se va a meter en un inconveniente, en un problema, ni vamos a entorpecer el proceso electoral, nosotros queremos ser respetuosos de la ley".



El Edil capitalino dijo que los funcionarios tienen la obligación de trabajar a favor de la población y a no lucrar con la necesidad de los más vulnerables.

"Estamos bien en tiempo, ahorita son precampañas, todavía no hay candidatos. Hasta finales del mes de febrero es cuando ya se tendrán definidos los candidatos cada partido político, pero en ese sentido el Ayuntamiento tiene toda la libertad de poder trabajar y darle difusión a los programas sociales correspondientes, que eso también habrá que resaltarlo, pero lo que la ley nos esté marcando, la ley electoral, el Ayuntamiento será cuidadoso".

Agregó que la Contraloría interna ya envió los circulares para los funcionarios municipales con la finalidad de que todos sean respetuosos de las formas y no utilicen bienes públicos o desvíen recursos con fines electoreros.



"Es una obligación que todos tenemos, ya hay un documento del Contralor donde se nos está previniendo a todos los servidores públicos, de la misma forma en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento".