Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Nogales anuncia concurso de ofrendas para preservar tradiciones

Fue programado para el miércoles 29 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal a partir de las 8 de la mañana

Jorge Reyes Nogales, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Preservar nuestras tradiciones es responsabilidad de todos y en el Ayuntamiento de Nogales ya se alista el concurso de ofrendas que lleva por objeto el que los niños aprendan a conocer sus raíces y participen, señaló la coordinadora de Educación, Rebeca Heredia Viveros.

El concurso fue programado para el próximo miércoles 29 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal a partir de las 8 de la mañana, en el que se espera una gran participación de escuelas de nivel básico.

La Coordinadora de Educación dijo que desde inicio de mes su departamento se dio a la tarea de invitar a las escuelas del municipio con el fin de que participen en este concurso y así tener viva la tradicional fiesta de Día de Muertos.



Asimismo, explicó que las bases son que los alumnos deberán participar con asesores y directores que se encarguen del grupo, además de portar el uniforme de su escuela durante todo el evento.

Las inscripciones de las escuelas se podrán hacer vía telefónica al teléfono 72 70960 Ext. 134 o acudir a la oficina de Educación de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, el límite de inscripción es hasta el lunes 27 de octubre.

“Este concurso es muy bueno, ya que a pesar de preservar nuestra bella tradición como lo es festejar a nuestros fieles difuntos, los jóvenes se divierten y pueden recordar a sus seres queridos, pero también hay premiación, el primer lugar se hará acreedor a 3 mil pesos, el segundo a 2 mil pesos y el tercero a 1 mil pesos, entonces invitamos a todas las escuelas del municipio a que participen”, dijo la encargada de área.



Por último dijo que el jurado calificador estará conformado por personal del Ayuntamiento, así como personas reconocidas por el medio cultural y el recorrido y evaluación de las ofrendas será en punto de las 12 del día.