Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza SCT la construcción de la carretera Vaquería-Atitla, en Acultzingo

Beneficiará a más de 6 mil habitantes; se reducirán tiempos y riesgos: Alcalde

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), avanza en la construcción de 3 kilómetros de carretera con carpeta asfáltica del camino Vaquería-Atitla, cuya inversión beneficiará a más de 6 mil habitantes.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, bajo la intensa campaña Mover a México, el Gobierno Federal, trabaja desde marzo de este año en la apertura de esta importante vía de comunicación.

La carretera comunicará a las comunidades de Atitla, Ahuizique, El Mirador, Huaxtitla y Vaquería y con ella se reducirán tiempos y riesgos para quienes transiten en ésta, precisó el Alcalde en entrevista.



En esta primera etapa, la SCT, se dará a la tarea de modernizar 1.5 kilómetros del camino Vaquería-Coxolitla de Arriba, específicamente del kilómetro 0+000 al 1+500. Sin embargo a través del Ramo 033, la presente administración pública, erogará 950 mil pesos como complemento de la obra para construir mil metros más.

Estando en los indicadores de los municipios que registran un alto índice de marginación y rezago en infraestructura de caminos, Acultzingo, salió sorteado para tener una ruta de acceso en óptimas condiciones que al mismo tiempo funcionará como un circuito alterno en caso de presentarse algún tipo de siniestro.

En temporadas de lluvias, esta vía de comunicación, es poco transitable para las personas que habitan por estos lugares, pues la acumulación de las piedras y la tierra impide el paso a los peatones y los vehículos tienden a atascarse debido a la enorme cantidad de lodo.



Cid Villa dijo que se pretende que la primera etapa quede concluida a finales del mes de septiembre, aunque los más de 3 kilómetros, serán terminados a mediados de noviembre, fecha en la que se estará esperando la llegada del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para entregar a las autoridades municipales esta importante arteria por lo cual se comunicará a 6 mil residentes.